El Consejo Cantonal Integral está al frente de las acciones. Se realizan juegos y actividades lúdicas.

Saraguro. En Saraguro no quieren que los infantes trabajen y de allí que, impulsada por el Consejo Cantonal Integral de Protección de Derechos del cantón, se encuentra en marcha una campaña, cuya presentación  se desarrolló en el el sector Santa Marianita de Jesús.

El Consejo Cantonal Integral de Protección de Derechos del cantón Saraguro está presidido por  el alcalde, Andrés Muñoz, y el secretario Técnico, Rodrigo Morocho,  en coordinación con Acción Social, Gestión de Riesgos del Municipio y el contingente del Cuerpo de Bomberos.

La iniciativa y su finalidad

La campaña tiene como objetivo eliminar por completo el trabajo infantil en el cantón Saraguro que, en esta época, registra un alto índice, dada la  gran cantidad de público por la romería de la Virgen del Cisne y que en el sector Santa Marianita de Jesús se montan carpas y puestos improvisados de comercialización de artículos.

El secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal, Rodrigo Morocho, manifestó que, en este contexto, se pretende desarrollar la campaña durante tres fines de semana consecutivos en el barrio Santa Marianita  de Jesús.

En el lugar, el Consejo Cantonal, a través de sus integrantes, desarrollan actividades lúdicas y recreativas con los niños y, a la vez, sensibilizan a los padres sobre el sinnúmero de riesgos a los que se exponen sus hijos al permanecer en las calles trabajando o en acompañamiento en la comercialización de productos.

Asimismo, dijo que ha habido  acercamientos con los padres donde se han encontrado a niños desarrollando tareas de ventas ambulantes.

“Estamos dando los primeros pasos y trataremos de involucrar a otros organismos que deseen dar su apoyo en esta y otras acciones, para seguir trabajando en la protección integral de los derechos individuales y colectivos de los grupos de atención prioritaria”, manifestó el funcionario. (ALEXANDRA CHAMBA)

Estamos dando los primeros pasos y trataremos de involucrar a otros organismos que deseen dar su apoyo…”

Rodrigo Morocho

secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102266840/en-marcha-una-campana-que-pretende-erradicar-el-trabajo-infantil-en-saraguro

[email protected]