Fueron detenidos en Catamayo y les encontraron 124 teléfonos celulares.

A José C. G. y a Pilar Y. G., oriundos de la provincia de Chimborazo, no les quedó otro recurso que acogerse a un procedimiento directo por el presunto delito de receptación el cual se realizará el jueves 29 del mes y año en vigencia.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de los dos ciudadanos fue el último lunes a las 17:50, en una de las salas de la Unidad Judicial del cantón Catamayo, en donde ellos habrían cometido ese delito.

Evidencia contundente

La evidencia que los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Judicial de Loja recabó y entregó a la Fiscalía de Loja, con sede en Catamayo, fue contundente y con ella se probó la materialidad del delito.

Los agentes confiscaron 124 teléfonos celulares en poder de ellos y no justificaron la procedencia legal de ninguno de los artefactos que se presume los habrían hurtado durante las dos primeras fases de la romería de la Virgen del Cisne.

En la habitación número 3

La noche del último domingo los agentes llegaron a la habitación número tres de un hotel de la ciudad de Catamayo y decomisaron los 124 teléfonos que habría sido hurtados. Los uniformados detuvieron en delito flagrante a José C. G. y a Pilar Y. G., de 37 y 22 años, en su orden.

EL DATO

Los procesados son oriundos de la provincia de Chimborazo.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102266915/los-presos-que-fueron-detenidos-en-catamayo-con-124-celulares-seran-juzgados-en-nueve-dias

[email protected]