La Cruz Roja desplegó alrededor de 150 voluntarios para la atención de emergencias en la romería de la Virgen del Cisne en el trayecto Catamayo-Loja, que se cumplió ayer.

Estos 150 voluntarios fueron distribuidos en cuatro puntos estratégicos: en la ‘Y’ de la vía Loja-Catamayo, la Urna del Villonaco, la entrada a Taquil, y en el sector del Parque Extremo.

El presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Loja, Eduardo Román Luna, indicó que para la actividad de ayer contaron con voluntarios de otras provincias del país. Además, ellos no solo se dedicaron a atender en las carpas de la institución, sino que caminaron por sectores aledaños para detectar alguna emergencia. “Tenemos el 100% de cobertura de la vía”, dijo Román Luna.

Entre los casos que más atendió ayer la Cruz Roja en la peregrinación, estuvieron los de molestias musculares. Luego estuvieron los de gastroenteritis.

Eduardo Román Luna dice que por ser la romería un evento de carácter nacional, se hizo una planificación a ese mismo nivel. Dicho plan termina el próximo 8 de noviembre, cuando la Virgen del Cisne ya está de regreso en su santuario ubicado en la parroquia El Cisne del cantón Loja.

LA CIFRA

150 VOLUNTARIOS  de la entidad atendieron ayer en la romería.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102266912/romeria-la-cruz-roja-atendio-en-cuatro-puntos

[email protected]