La parroquia eclesiástica El Sagrario solicitó a la Intendencia General de Policía la autorización para realizar espectáculos públicos en el marco del recibimiento a la Virgen del Cisne, en la que se incluyen las ‘Noches del peregrino’ y quema de los clásicos castillos.

La intendenta, Naida Valarezo Tandazo, afirmó que el espacio de uso público lo da el Municipio de Loja, las Fuerzas Armadas autoriza la quema de los castillos ya que utilizan la pirotecnia y más.

“Vamos a trabajar en colaboración mutua con otras instituciones: Unidad de Control Municipal de Transporte, Ministerio de Salud Pública y Bomberos”, expresa y afirma que ya han venido trabajando y tienen planes operacionales para garantizar la seguridad y que se cumplan las normativas.

Los controles

Como Intendencia prevén que se cumpla el permiso de horario que es desde las 19:00 hasta máximo hasta las 23:30. Ahí verifican que antes de iniciar se estipule las condiciones y que exista orden en la congregación de personas.

También verificarán que no exista venta de bebidas alcohólicas ya que no existen permisos. De darse se podría suspender el evento, por lo que invitan a la comunidad a que colabore y que se viva la fiesta con el enfoque que tiene: cultural y religioso.

En el Complejo Ferial también se verificará que no vendan licor artesanal y que no pasen los eventos artísticos de las 02:00, de acuerdo a la planificación.

EL DATO

De acuerdo a la cantidad de personas se dispondrá del personal   para los controles.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102267987/no-se-podran-vender-bebidas-alcoholicas-en-los-castillos

[email protected]