Exposiciones, egresamientos, ceremonias de incorporación, evaluaciones de recuperación fueron entre las actividades que cumplieron en la última semana de asistencia los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

La finalización del ciclo académico es para todas las carreras de las modalidades presencial y a distancia; esto de acuerdo a lo que se estipula en el calendario académico correspondiente a abril-septiembre 2019.

Según se informó las actividades finales del periodo académico permitieron consignar las calificaciones para continuar en el ciclo inmediato superior o deberán esperar un año para repetir.

Los esfuerzos de los estudiantes en estos seis meses se reflejan en trabajos finales, combinados con investigación y vinculación con la sociedad, aspectos fundamentales en el desarrollo de la academia.

Datos adicionales

La fecha tentativa del inicio de matrículas ordinarias está para el 16 de septiembre; pero el inicio del ciclo académico octubre 2019 marzo 2020 está planificado para el primero de octubre.

Al momento el módulo finalizó con 10.330 alumnos matriculados; no tienen datos exactos de cuántos alumnos se integran al primer ciclo.

Se menciona que la UNL continúa formando profesionales comprometidos con el desarrollo de la sociedad local y del país, incluso las actividades académicas se desarrollan con normalidad. Además, con la planificación lograron mejorar la planta docente, dejando en el pasado la falta de docentes.

LA CIFRA

10.330 ALUMNOS Matriculados concluyen el ciclo.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102269620/en-la-unl-retornaran-a-las-aulas-el-primero-de-octubre

[email protected]