En la fase de revisión de las carpetas color rojo se encuentran los trabajadores sociales en la Empresa Pública Municipal de Vivienda (Vivem-EP), pues recibieron 2.520 con todos los requisitos y hasta la fecha están aprobadas 490 para el proyecto ‘Jardines de Punzara’.

Están realizando la calificación y luego pasa por manos del alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, quien verifica una por una para corroborar la información. Ha emitido el visto bueno en las 490 carpetas.

Aspiran hasta el 12 ó 13 de septiembre finalizar el proceso y conocerán el número exacto de los beneficiaros de las viviendas, según informó el gerente General de Vivem-EP, Jorge Gahona Pacheco, quien agrega que existen alrededor de 800 lotes para construir las viviendas de interés social.

“Estamos por cerrar una negociación en un terreno adyacente con lo que aspiramos dar cabida a todas las personas que se han presentado”, afirma y dice que a las 490 familias aprobadas ya las están notificando con una nota de depósito para que cumplan con los pagos.

El primer desembolso es de 900 dólares hasta el 13 de septiembre. El segundo y tercer pago es de $4.048, 50 del 7 al 11 de octubre y del 11 al 15 de noviembre, respectivamente. Con esto el beneficiario cumple con el 30% del anticipo a la vivienda ya que el valor total es de 29.990 dólares.

Estudios

Al momento están en la etapa de rediseño de los estudios de vialidad, geométrico horizontal y vertical. “Ya contamos con los estudios, pero de acuerdo a la nueva distribución de los lotes estamos adaptándolos por lo que necesariamente debe rediseñarse”, recalca.

Están realizando los bocetos del alcantarillado sanitario y pluvial, y entre noviembre y diciembre ya podrían iniciar el primer grupo de viviendas. Para definir las viviendas que les toca lo harán mediante sorteo.

EL DATO

Ya los están notificando para paguen la primera cuota que es de 900 dólares.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102269931/490-carpetas-estan-aprobadas-para-el-proyecto-de-vivienda-jardines-del-punzara

[email protected]