Alcanzó los 100 mil suscriptores en su canal de YouTube (AdoniS CHikitO).

Saraguro. El personaje ‘Ashukito’, quien actualmente es tendencia en las redes sociales por sus videos cómicos, se convierte en el segundo ‘youtuber’ indígena de la provincia de Loja en recibir un reconocimiento de YouTube.

‘Ashukito’, quien es interpretado por el niño Taiwan Leonardo Tene Tene, oriundo de la comunidad de Tambopamba, del cantón Saraguro, recibió hace pocos días el botón de plata por alcanzar los 100 mil suscriptores en su canal de YouTube (AdoniS CHikitO).

Este reconocimiento llena de felicidad a ‘Ashukito’ y a sus hermanos, quienes también participan en los videos del personaje y a la vez, se encargan de la producción audiovisual. El hermano mayor de ‘youtuber’, Geovanny Tene Tene, es el productor y director de los videos donde aparece ‘Ashukito’. Indica que por algunas situaciones, la placa no llegó con más anticipación, ya que el canal superó hace algún tiempo los 100 mil suscriptores y actualmente bordea los 472 mil. Dice que hubieran sido los primeros ‘youtubers’ indígenas saraguros en recibir el reconocimiento.

El personaje

Geovanny cuenta que ‘Ashukito’ es un personaje divertido interpretado por su hermano Taiwan, quien actualmente tiene 8 años de edad. Menciona que al infante, desde hace algunos años, le gustaba el tema de los videos y él como productor, lo escogió para que sea el protagonista. El primer video en el que apareció ‘Ashukito’ se hizo público en noviembre de 2017.

Las grabaciones de las producciones audiovisuales del personaje se realizan todos los días, aunque la idea, según Geovanny, es subir a las redes sociales al menos un video por semana.

Cuenta que ‘Ashukito’, a más de situaciones cómicas, busca difundir aspectos propios de la cultura del pueblo Saraguro.

TOME NOTA

La palabra ‘Ashukito’ es un nombre kichwa que significa Asunción.

EL DATO

Actualmente, el canal de ‘Ashukito’ tiene cerca de 472 mil suscriptores.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102269874/youtube-entrega-boton-de-plata-a-ashukito-por-llegar-a-los-100-mil-suscriptores

[email protected]