La intención de algunos sectores de que Loja cuente con otra empresa de vuelo, podría hacerse realidad para noviembre cuando se cumpla la edición cuatro del Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl).

En junio el director de mantenimiento de Aeroregional, Leonel Ludeña informó que en septiembre podrían empezarían a operar en la ruta Quito-Loja y viceversa; pero ayer dijo que por los nuevos itinerarios que cubren a nivel nacional e internacional prevén estar listos para noviembre.

Cuenta que están en un proceso interno de incorporación de tres aeronaves más para la Compañía, la primera que viene es la que está destinada para dar el servicio a los usuarios del Sur del país.

“En ese sentido fuimos a ver los aviones y prácticamente suscribimos la carta de intención y estamos finiquitando la adquisición”, afirma y dice que estuvo en Europa la semana anterior para hacer la constatación técnica ya que debe cumplir con todos los requerimientos de la aeronáutica ecuatoriana.

Insiste que todavía no hay una fecha prevista, aunque están analizando para utilizar uno de los aviones que están operando ahora para que cubra esta ruta (Quito-Loja-Quito), “y así adelantar un poco el tema, pues nuestra meta es que para el desarrollo de las Artes Vivas ya tengamos la operación plenamente establecida”, afirma.

Aclara que no es tan fácil porque deben cumplir con una certificación de la Estación de Loja, de la aeronave y otros adicionales. El avión que surcará el cielo lojano es un Boeing 737-500.

EL DATO

Boeing 737-500, es el avión que surcará el cielo lojano.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102270145/aeroregional-aspira-atender-a-loja-antes-del-festival-de-artes-vivas

[email protected]