En el operativo se decomisan 11 armas de fuego, munición y explosivos. No contaban con permisos.

La aparente reparación de armas de fuego en una vivienda de la ciudad de Celica, capital del cantón de similar nombre, llevó a la Policía de Loja a ejecutar un operativo para detectar ese lugar en el cual se realizaba, supuestamente, esa actividad ilegal.

Con las pruebas que los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Judicial de Loja obtuvieron se pidió que la Fiscalía de Loja, con sede en ese cantón, solicite a la Unidad Judicial Penal Multicompetente una orden para allanar esa casa.

Cartucheras y revólveres

El allanamiento fue el último lunes y en el intervino la DGI, la Fiscalía de Celica y los soldados del Centro de Control de Armas de Loja, quienes fueron custodiados por un grupo de militares del Batallón de Infantería Motorizada Número 19 ‘Carchi’, de ese cantón.

En el operativo se decomisaron siete cartucheras, calibre 16; dos revólveres, calibre 32 y 38; y una escopeta recortada, calibre 410; y, además, decenas de cartuchos de diverso calibre; y, también, diferentes tipos de explosivos.

Un solo detenido

Durante el operativo se detuvo a Ezequiel C. C. a quien la Fiscalía acusó del presunto delito de tenencia y porte de armas, estipulado en el Art. 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para el cual se establece una pena de seis meses a un año.

El porte consiste en llevar un arma dentro de una jurisdicción, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente. La persona que porte armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Art. 360

Tenencia y porte de armas

La tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102270223/en-la-celestial-celica-la-policia-el-ejercito-y-la-fiscalia-desmantelan-una-armeria-encubierta

[email protected]