El procurador del Estado, Íñigo Salvador, se convirtió la mañana de este miércoles 4 de septiembre en acusador particular en el caso «Sobornos 2012-2016«.

Esto, luego de que reconoció la firma y rúbrica de la denuncia que presentó en contra de 25 de los 26 vinculados en esta causa.

La diligencia se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ante la jueza de Garantías Penales Daniella Camacho.

En declaraciones a la prensa, el Procurador señaló que corresponde a los jueces determinar si es que existió «lo que parece ser un esquema muy bien diseñado de corrupción que involucra a altos funcionarios del poder Ejecutivo y a compañías contratistas del Estado, que a cambio de entregar dinero a estos funcionarios, recibían trato preferencial en la concesión de contratos».

Procurador reconoce firma en acusación particular en caso Sobornos

«Esos dineros habrían sido destinados desde temas proselitistas del partido de Gobierno hasta la recepción de dinero a título personal de esos funcionarios», añadió

Pero «todo esto deberá ser probado en el proceso, de momento lo que existe son indicios y presunciones», recalcó no obstante el procurador.

Para las 10:00, en la misma Corte y ante la misma jueza, se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares en la misma causa.

Por el caso Sobornos se espera también para el jueves 5 de septiembre el testimonio anticipado desde Brasil del exejecutivo de Odebrecht, Geraldo de Souza. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/procurador-acusacion-particular-caso-sobornos

[email protected]