María de los Ángeles Álvarez Correa también obtuvo el título de Señorita Fotogenia.

En un acto galante desarrollado en el coliseo ‘Ciudad de Loja’ fue coronada como nueva Reina de la Provincia, período 2019-2020, la candidata del cantón Espíndola, María de los Ángeles Álvarez Correa.

El acto de elección y proclamación de la nueva soberana de la provincia se cumplió como parte de los actos por los 160 años de Instauración del Gobierno Federal de Loja.

El evento se cumplió con un buen marco de público proveniente de los 13 cantones que tuvieron sus representantes en el certamen de belleza. Los dos cantones que no participaron en este año fueron Paltas y Sozoranga.

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de los cantones participantes, así como invitados especiales, entre ellas reinas de belleza del país e incluso del Perú.

Acto

La primera presentación de las 13 candidatas fue mediante una coreografía en la que participaron todas ellas. Después, las beldades desfilaron en un vestido blanco de autoría del diseñador lojano Augusto Celi Celi. La presentación fue en orden alfabético: la primera en presentarse fue la candidata de Calvas y la última, la de Zapotillo.

La parte musical del acto galante estuvo a cargo del reconocido cantante ecuatoriano Jaime Enrique Aymara, quien deleitó al público con canciones bailables. Su presentación en el escenario duró una hora.

A eso de las 22:45, las 13 candidatas volvieron a hacer una nueva presentación, esta vez en traje de noche. Tras desfilar en la pasarela, el jurado calificador emitió los primeros resultados: como Señorita Fotogenia fue designada la representante de Espíndola, María de los Ángeles Álvarez Correa; como Señorita Amistad fue electa la candidata de Olmedo, María Ramírez Criollo; y el título de Señorita GO Motors lo obtuvo Yaritza López Cordero, del cantón Puyango.

Tras estas primeras designaciones, se anunció a las cinco finalistas, quienes fueron las candidatas de Pindal, Elda Espinoza Valdez; de Quilanga, Mariangelly Jaramillo Jaramillo; de Espíndola, María de los Ángeles Álvarez Correa; de Puyango, Yaritza López Cordero; y de Catamayo, Nayeli Jiménez Jiménez.

Las cinco finalistas contestaron preguntas de diferente temática y tras la presentación de los artistas David Cueva y David Valdivieso, con una coreografía del ballet folclórico Raymi, quienes interpretaron la canción ‘En Loja quiero vivir’, vino el mensaje final de la Reina de la Provincia saliente, Lizbeth Maza Merchán, quien destacó el trabajo realizado durante el año que duró su reinado.

A continuación se anunciaron las dignidades finales. Como Señorita Acción Social se eligió a Yaritza López Cordero, de Puyango. Como Señorita Turismo quedó la representante de Quilanga, Mariangelly Jaramillo Jaramillo. El título de Señorita Loja Federal lo obtuvo la candidata de Pindal, Elda Espinoza Valdez.

El momento de más emoción fue cuando se anunció a la nueva Virreina de la Provincia, dignidad que recayó en la candidata de Catamayo, Nayeli Jiménez Jiménez, y dejando como nueva Reina de la Provincia a la representante de Espíndola.

Dignidades

Período 2019-2020

– Reina de la Provincia: María de los Ángeles Álvarez Correa (Espíndola)

– Virreina: Nayeli Jiménez Jiménez (Catamayo).

– Señorita Loja Federal: Elda Espinoza Valdez (Pindal).

– Señorita Turismo: Mariangelly Jaramillo Jaramillo (Quilanga).

– Señorita Acción Social: Yaritza López Cordero (Puyango).

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102271036/la-nueva-reina-de-la-provincia-de-loja-2019-2020-es-del-canton-espindola

[email protected]