La Prefectura de Loja, como parte de los actos por los 160 años de Instauración del Gobierno Federal, inauguró ayer en la tarde el primer Festival de Fotografía Juvenil.

Esta muestra fotográfica, que está disponible al público en el vestíbulo de la Prefectura, contiene imágenes captadas por jóvenes de entre 12 y 21 años. Las fotos tienen como temáticas a la cultura, tradición, costumbres, turismo y naturaleza de la provincia de Loja.

La viceprefecta de la provincia, María José Coronel Romero, dijo que es motivo de alegría el tener “tantas muestras de arte”. Agradeció a los más de 40 participantes.

Señaló que para la Prefectura es una obligación fomentar este tipo de muestras artísticas, pero también un gusto “porque sabemos que los chicos escogen estas alternativas a desperdiciar su tiempo en cosas poco productivas”.

En este festival hay dos categorías: la de 12 a 17 años, y la de 18 a 21 años. Las imágenes, para ser incluidas en esta muestra, debían cumplir con parámetros como tener relación con aspectos como la cultura, tradición, costumbres, turismo y naturaleza de la provincia. Además, cada foto debe tener técnica y composición.

Este miércoles 11 de septiembre, a partir de las 10:00, se realizará la premiación de los ganadores de cada categoría. Los primeros lugares se harán acreedores a 200 dólares cada uno; los segundos, a 100 dólares; y los terceros, a 50 dólares.

EL DATO

El prefecto, Rafael Dávila Egüez, fue el encargado de dejar inaugurada la muestra fotográfica.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102271469/festival-de-fotografia-juvenil-por-las-fiestas-de-la-provincia

[email protected]