El religioso cumplirá la labor en la parroquia hasta este 15 de septiembre y luego asumirá su nuevo cargo en Celica.

CATAMAYO. El último domingo, en horas de la mañana, en la parroquia San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo, se realizó el acto de despedida del párroco del lugar, el padre Bolívar Castillo Calva, quien por disposición de las autoridades religiosas de la provincia, fue designado para prestar sus servicios como nuevo párroco del cantón Celica.

Castillo Calva cumplirá la labor de párroco de San Pedro de la Bendita hasta este 15 de septiembre y luego asumirá su nuevo cargo en Celica.

El programa de despedida realizado el último domingo incluyó una misa de acción de gracias, donde la comunidad destacó el trabajo que cumplió el religioso durante su tiempo como párroco de esta parroquia catamayense.

Seguidamente hubo un evento en el cual el Gobierno Parroquial, junto a dirigentes barriales y grupos apostólicos, expresaron la gratitud al párroco saliente y le desearon éxitos en sus nuevas funciones. En dicho evento se dejó ver el alto grado de aprecio y consideración el cual se ha hecho merecedor el sacerdote.

“Sentiremos mucho la ausencia del padre Bolívar Castillo, su admirable sabiduría y sus virtudes como ejemplar sacerdote siempre serán recordadas por toda la comunidad”, dijo Luis Xavier Córdova, vicepresidente del Gobierno Parroquial.

De su parte el presidente de la parroquia, Kléber Jaramillo, dijo que “deseamos el mejor de los éxitos al padre Bolívar en su nuevo sector, siempre tendrá las puertas abiertas para regresar a San Pedro de la Bendita”.

EL DATO

Bolívar Castillo Calva, a más de asumir como párroco de Celica, ejercerá las funciones de vicario de la Zona Pastoral de Celica, que abarca las parroquias eclesiásticas de Mercadillo, Alamor, Paletillas, San Juan de Pózul, El Limo y Vicentino.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102271463/la-parroquia-san-pedro-de-la-bendita-despidio-a-su-parroco

[email protected]