Taxistas se mostraron inconformes durante la reunión. Las autoridades tomarán en cuenta los pedidos.

La Unión Provincial de Taxistas de Loja, se reunieron con el Alcalde de Loja, Jorge Bailón y las autoridades de Tránsito, para abordar el tema del taxismo informal.

El alcalde del Cantón, Jorge Bailón indica que el tema del taxismo informal es un tema social que sucede a nivel nacional, acotando que para hacer un control exhaustivo se necesitaría sumar personal que les permita tratar el tema más a fondo en cuanto al control.

El Jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, Paúl Aguilar presentó un informe de las falencias de los miembros de la Unión Provincial de Taxistas de Loja. Recalca que existen cifras considerables de siniestros de tránsito donde se ven involucrados taxistas formales, por ello deben trabajar para mejorar sus falencias y brindar un mejor servicio.

Destacó también que no pueden pensar que taxismo informal es el hecho que un conductor recoja a alguien de la calle y se le sancione, aseveró que ese accionar iría contra la Ley y la integridad institucional. 

Durante este evento los dirigentes del taxismo manifestaron su inconformidad ante la falta de control a los taxistas informales, El presidente de este gremio, Rolando Hurtado dijo que no existen controles por parte de la UCOT. Asevera que eso se debe a compromisos políticos que impiden que los taxistas constituidos puedan trabajar de manera segura.

Por su parte el responsable encargado del grupo de transporte público, Luis Barragán Iñiguez, dijo que una de sus competencias es el control del taxismo informal, por ello se comprometió a intensificar los operativos. Destacó que al momento se ha registrado la detención de 19 vehículos, de los cuales las sentencias ya se encuentran judicializadas.

Así mismo informó que de acuerdo al ámbito geográfico, es decir, a nivel cantonal existen 16 vehículos detenidos, de igual forma, Luis Barragán Iñiguez menciona que han emitido alrededor de 470 boletas en contra de los vehículos que realizan transporte informal.

Como parte de los controles aspiran tener un conversatorio con funcionarios del Consejo de la Judicatura para conocer los procedimientos e ir más allá de la detención de los vehículos.

El concejal, Darío Loja también formó parte de la reunión manifestando que es necesario realizar un trabajo mancomunado, es decir, la UCOT debe realizar operativos drásticos hacía el taxismo informal. Así mismo, los taxistas formales deben mejorar las falencias existentes.

LA CIFRA

470 BOLETAS Se han emitido para sancionar el taxismo informal.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102271457/taxistas-informales-seran-controlados-con-mayor-rigidez

[email protected]