Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL), se cumplió la tarde de este miércoles el pregón de festividades por los 50 años de la Facultad de la Salud Humana.

Un ambiente de alegría se vivió como parte de esta actividad, donde participaron empleados, trabajadores, docentes, estudiantes y exestudiantes que desfilaron con orgullo, identificándose con pancartas a la promoción que pertenecieron.

La concentración tuvo lugar en la plaza de San Sebastián y luego recorrieron calles céntricas de la ciudad, como la Bernardo Valdivieso y José Antonio Eguiguren, con dirección a las instalaciones de la Facultad de la Salud Humana.

De acuerdo con la programación establecida, la sesión solemne se cumplirá hoy, jueves 12 de septiembre, desde las 18:00, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión.

Historia

La Facultad de la Salud Humana de la UNL fue creada el 11 de septiembre de 1969 y actualmente está integrada por las carreras de Medicina Humana, Enfermería, Laboratorio Clínico, Odontología y Psicología Clínica.

En estos 50 años, esta unidad académica ha entregado 47 promociones en Medicina Humana, con un total de 2 mil 963 profesionales; así como 45 promociones de Enfermería y 1825 profesionales en esta área. 

La carrera de Laboratorio Clínico se creó en 1990, cuenta con 18 promociones; odontología empezó en 2001 y tiene 14 promociones; mientras que Psicología Clínica, desde 2010 ha entregado 9 promociones. 

EL DATO

Se organizó como parte de estas festividades un ciclo de conferencias.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102271958/salud-de-la-unl-inicia-festejos-por-sus-50-anos

[email protected]