All for Joomla All for Webmasters

La competencia se desarrolló el 14 y 15 de septiembre, en el Coliseo de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso.

Un alto nivel de competencia se evidenció en el primer Campeonato Nacional de Tenis Mesa ‘Futuros Campeones Loja Federal’, que se jugó el 14 y 15 de septiembre en el coliseo de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso. Compitieron 300 deportistas de ocho provincias.

Catalina Cedillo, organizadora y entrenadora de tenis de mesa, señala que este evento superó las expectativas ya que compitieron ocho de las diez provincias que son parte de los Juegos Nacionales de Menores. También estuvieron campeones nacionales en sus categorías y deportistas que representarán a Ecuador en un torneo internacional.

Hubo un número mayor de los deportistas que esperaban por lo que las competencias se extendieron hasta cerca de las 23:00. La organizadora resalta el apoyo de los padres de familia de Cata Club y del público que acudió a observar las competencias.

Resultados

El nivel de competencia fue bastante parejo, sin embargo, las provincias de Napo y Azuay son las que más ganaron preseas de oro. Los deportistas compitieron en cinco categorías, según la edad, en damas y varones.

La delegación lojana se coronó campeona en sub 9 y sub 13. Catalina Cedillo agradece a los participantes por su entrega, ya que es la primera vez que compiten en todas las categorías, y a las instituciones que apoyaron el evento.

Expresa su satisfacción por haber unido a ocho provincias en torno a un torneo en el que se evidenció alto nivel. Esperan que este certamen se institucionalice en la ciudad para congregar cada año a los mejores representantes de este deporte.

Participación

El próximo reto de los deportistas lojanos de tenis de mesa son los Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollan en Ibarra. Su participación se cumplirá desde el 12 de octubre. Aquí participarán con un equipo de varones y por primera vez con un equipo de niñas. Su aspiración es mejorar el resultado del año anterior, en el que se ubicaron terceros. (GAM)

El dato

Cata Club ofrece cursos de tenis de mesa para niños a partir de 6 años, a las 15:30, de lunes a viernes, en el coliseo de la escuela Lauro Damerval Ayora.

El dato

Desde el 12 de octubre la delegación lojana de tenis de mesa competirá en Otavalo en los Juegos Nacionales de Menores.

Copa Futuros Campeones Loja Federal

Posiciones

Categoría sub 8 damas

Primer lugar: Cata Club

Segundo lugar: Napo

Tercer lugar: Azuay

Categoría sub 9 damas

Primer lugar: Cata Club

Segundo lugar: Zamora

Tercer lugar: Pastaza

Categoría sub 11 damas

Primer lugar: Napo A

Segundo lugar: Santa Elena B

Tercer lugar: Loja

Categoría sub 13 damas

Primer lugar: Morona

Segundo lugar: Cata Club

Tercer lugar: Azuay B

Categoría sub 8 damas

Primer lugar: Cata Club

Segundo lugar: Napo

Tercer lugar: Azuay

Categoría sub 11 varones

Primer lugar: Morona

Segundo lugar: Cata Club

Tercer lugar: Santa Elena B

Categoría sub 13 varones

Primer lugar: Loja

Segundo lugar: Morona

Tercer lugar: LDC A EO

Categoría sub 15 varones

Primer lugar: Zamora

Segundo lugar: Azuay

Tercer lugar: Cata Club B

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102187320/300-deportistas-fueron-parte-de-campeonato-nacional-de-tenis-de-mesa-en-loja-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir