All for Joomla All for Webmasters

En la Universidad Nacional de Loja (UNL) alrededor de 53 profesionales que trabajaron como docentes han iniciado acciones legales para reclamar el pago de sus haberes. Juan Manuel García presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) dice que la solución de estos inconvenientes estrictamente le corresponde al rector Gustavo Villacís.

 

“Los asuntos de nómina de la universidad los debe afrontar y responder es el señor rector Gustavo Villacís. Tengo conocimiento que un total de 53 docentes fueron desvinculados y también un grupo ha iniciado un proceso de negociación, fueron recibidos por el Consejo Académico Superior (CAS) y por parte del rector se ha ofrecido ir a un proceso de mediación en la delegación provincial de la Procuraduría”, mencionó García.

 

Asimismo, el presidente de la CIFI señaló que en las diferentes unidades existen directores financieros y de talento humano que cuentan con el visto bueno y que están trabajando con absoluta normalidad.

 

Los docentes impagos no habrían recibido su remuneración desde julio del año 2017, aunque existirían profesionales que sí cobraron a finales del año anterior.

 

Según García no hay información de que existan más grupos de docentes, empleados o trabajadores que se encuentren impagos, pero dijo que solicitará a la dirección de talento humano un informe de cuál es la situación de las remuneraciones de nómina del Alma Máter. (EVLL).

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102138692/53-docentes-impagos-en-la-unl

[email protected]

Comments are closed.

Compartir