All for Joomla All for Webmasters

El Instituto Beatriz Cueva de Ayora intervino en la formación académica de los aspirantes.

Setenta y cinco jóvenes que están próximos a convertirse en policías nacionales, se incorporaron ayer como técnicos en Seguridad Ciudadana y Control Social. La ceremonia se desarrolló en el Teatro Nacional Benjamín Carrión ante la presencia de autoridades de la Policía Nacional, representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), estudiantes y familiares de los graduados.

El haber obtenido el título de técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público se hizo posible para estos 75 jóvenes gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio del Interior y la Senescyt, que está vigente desde el 18 de noviembre de 2013.

En la formación académica de los aspirantes a policías participaron profesionales del Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora. Su rector, Richard Ruiz, indicó que el convenio suscrito en 2013 tiene como objetivo formar profesionalmente a los aspirantes a policías de línea, como técnicos y “asegurando la calidad de la educación y la excelencia académica”.

Ruiz señaló que quienes se incorporaron ayer están en la capacidad de analizar y resolver problemas relacionados con la seguridad ciudadana y el orden público, a través de la elaboración, organización y ejecución de proyectos o acciones de prevención integral y mediación de conflictos e incidentes.

Asimismo, acotó que los 75 jóvenes fueron formados para diseñar y liderar proyectos para la prevención del delito y la violencia, diagnosticar problemas de seguridad, elaborar mapas de riesgo y recursos…

De su parte el mayor Juan Pablo Calva, director de la Escuela de Formación de Policías de la Subzona de Loja, indicó que con lo de ayer, estos jóvenes “consagran con éxito un episodio en su vida profesional”. Recordó que fue en junio de 2016 cuando estos aspirantes a policías iniciaron su formación para convertirse en elementos de la Policía Nacional del Ecuador.

Finalmente, el oficial felicitó a los jóvenes aspirantes y les exhortó a que sigan demostrando sus fortalezas y sean así inspiración para las siguientes generaciones. (JGN)

EL DATO

Los 75 jóvenes se graduarán en los próximos días como policías nacionales.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150836/el-cas-se-reune-hoy-para-designar-al-nuevo-rector-de-la-universidad-nacional-de-loja

[email protected]

Comments are closed.

Compartir