Ecuador tendrá representantes en lanzamiento de disco, atletismo de velocidad y ecuestre, en la jornada de este 29 de julio de 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento, la delegación tricolor suma la medalla de oro de Richard Carapaz, en ciclismo, y el diploma olímpico de Angie Palacios, en levantamiento de pesas.

Juan Carlos Caicedo, Ángela Tenorio y Nicolás Wettstein, serán los tricolores que competirán en territorio japonés, en sus distintas categorías.

Caicedo es una de las cartas fuertes de Ecuador. En el 2020 se ubicó entre los cuatro mejores lanzadores del mundo. Sin embargo, las lesiones complicaron la clasificación del deportista, que se entrena en España, y consiguió el cupo en la última semana de junio.

Estos son los horarios y canales para ver a los deportistas:

Lanzamiento de disco:
El lanzador esmeraldeño, formado en Carchi, participará en la ronda preliminar.
Hora: 19:00
Transmiten: RTS, Televicentro y Marca Claro (Youtube).

Atletismo:
Ángela Tenorio debutará en los 100 metros planos, en los heats preliminares, tras su clasificación por ranking.
Hora: 19:00
Transmiten: RTS, Televicentro y Marca Claro (Youtube).

Ecuestre:
Nicolás Wettstein saldrá con su caballo para la prueba completa, en la ronda clasificatoria.
Hora: 18:30
Transmiten: RTS, Televicentro y Marca Claro (Youtube).

Share.