All for Joomla All for Webmasters

La Policía busca los restos de la niña en una quebrada de Zalapa en donde Franco Z. C. dice los arrojó.

 

Tras cuatro años de silencio el remordimiento se habría apoderado de Franco Z. C. y confiesa que él habría retenido, violado y asesinado a la niña María C. G., de 7 años de edad, quien desapareció el miércoles 22 de enero de 2014, a eso de las 10:30, en las calles Lauro Guerrero y Pasaje la FEUE.

 

“Este ciudadano se ha declarado autor confeso del delito de violación con muerte de la niña María del Cisne”, afirma Rodrigo Galván Calderón, fiscal provincial de Loja, quien indica que la tarde del último sábado, a las 15:30, fue la audiencia de formulación de cargos en contra de Franco Z. C.

 

En la diligencia Bolívar Figueroa Castillo, fiscal del Servicio de Atención Integral (SAI) de la Fiscalía de Loja, solicitó la prisión preventiva de Franco Z. C. “La instrucción fiscal dura 90 días y se espera obtener elementos de convicción que nos permitan sustentar técnicamente estos hechos”, dice Galván Calderón.

 

‘Confesión contrastada’

Bella Castillo Hidalgo, quien investiga el presunto delito de delincuencia organizada transnacional, que deriva del caso Emilia Alejandra, indica que dos de los 19 procesados habrían visto las fotografías de María C. G. en uno de los teléfonos de esas personas y eso investigó Figueroa Castillo y dio con Franco Z. C.

 

“Una vez ubicado él manifestó que necesitaba de manera libre y voluntaria confesar su crimen por lo que la Fiscalía de manera inmediata solicitó la colaboración de la Defensoría Pública”, explica la fiscal Castillo Hidalgo, quien afirma que Franco Z. C. se declaró autor confeso de lo sucedió con esa niña.

 

La confesión de Franco Z. C. fue contrastada por el fiscal Figueroa Castillo, quien investiga la desaparición de la niña María C. G. y corroboró los hechos narrados por Franco Z. C. y comparó con las evidencias que él tiene sobre el caso de la niña, ocurrido hace cuatro años, dos meses y 18 días.

 

No es necesario cadáver

“El cuerpo del delito no es un medio físico. Ese concepto ya fue superado. Eso se lo manejaba hasta la Edad Media (….). En la actualidad eso no es problema (…). La Fiscalía debe establecer corroboración de lo que dice el autor confeso y eso la Fiscalía sí lo tiene”, precisa la fiscal Castillo Hidalgo.

 

Figueroa Castillo indica que Franco Z. C. se vio acosado por el remordimiento y por las cosas adversas que se le presentaron. La esposa de Franco Z. C., que quería divorciarse de él en 2016, murió en un accidente de tránsito y una pariente política quedó paralítica y él cree que sería por lo que hizo.

 

“Cuando se lo ubica dice que quiere confesar: ‘yo fui el que participé en este delito y lo hago -un poco- para sentir el perdón’, que él cree que lo está pagándolo al haber ocurrido estos hechos (…). Con él fuimos al lugar en donde se cometió el homicidio y el delito sexual”, precisa Figueroa Castillo. (WSV)

 

NOTA VINCULANTE

Hace cuatro años Franco Z. C., oriundo de la provincia de Zamora Chinchipe, fue privado de la libertad, con fines investigativos, por la desaparición de la niña María C. G. Él, en ese entonces, tenía la condición de indigente, y negó que haya retenido a esa niña.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102148571/a-franco-z-c-el-remordimiento-lo-lleva-a-declarar-que-mata-a-nina-maria-c-g

 

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir