All for Joomla All for Webmasters

La inauguración en la programación Off será el miércoles y el jueves en será del In.

La ciudad de Loja ya empezó a vestirse de fiesta, y eso se evidencia en las calles y parques que han sido decoradas para ya desde el jueves vivir las sorpresas que traerá el Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl), en la edición tres.

Aunque se cumple un solo Festival, son dos tipos de programaciones que se realizan y que son denominadas IN y Off.

Festival IN

Esta actividad es coordinada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y según comenta el coordinador de la Zona 7 de la Cartera de Estado, Mao Moreno Lara, el acto inaugural está programado para el día jueves a las 20:00 en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, con la presencia de autoridades que han sido invitadas.

El sustento de fondo es la presentación de la obra ‘Gypsy Express’ de la agrupación colombiana la Gata Cirko, “fue valorada porque ha sido la que ha realizado apertura de importantes acontecimientos a nivel internacional”, recalca.

Cuenta que hay invitados nacionales e internacionales durante los once días; y que las entradas fueron ofertadas a través de la página web y en puntos ubicados a nivel del país.

Se presentarán durante los once días 12 obras internacionales, 20 nacionales, “estamos hablando de más de 1600 artistas en diferentes escenarios y localidades; 280 activaciones y más”, refiere.

Festival Off

La inauguración de este evento será el miércoles 14 en la Plaza de la Cultura, en el que luego de las intervenciones habrá presentaciones artísticas, danzas, performance, develación de las 12 fotografías de la agenda del Festival y más sorpresas.

Santiago Carpio, director del Festival Off, expresa que han trabajado durante nueve meses en el Festival, “hemos dedicado más tiempo, con más orden y más personal con el afán de hacer un evento que supere las expectativas de las anteriores ediciones y con el propósito que continúe desarrollándose en nuestra ciudad”, afirma.

Apostaron a traer eventos internacionales para que se fundan con el IN y que cautive a las familias que salen a las calles y parques a recorrer.

Se recuerda que durante los días del Festival se peatonizarán las calles Bolívar y la Rocafuerte; y la 24 de Mayo que se cerrará a partir de las 17:00 ó 18:00, luego que salgan los estudiantes; esto se suma a la 10 de Agosto que está peatonizada como parte de la Regeneración Urbana.

Afirma que en esta ocasión también habrá conciertos en el túnel de los ahorcados, se iluminará la laguna de Jipiro con faroles y más detalles que serán mejor divisados en las noches.

Son alrededor de 250 eventos programados, aunque se incorporan otros ya que llegan muchos artistas. (DVL)

EL DATO

La inauguración oficial es el jueves a partir de las 20:00 en el Teatro Nacional Benjamín Carrión.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102200385/a-las-puertas-del-festival-internacional-de-artes-vivas-en-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir