All for Joomla All for Webmasters

Con ocho votos a favor, los integrantes de la Comisión Ocasional Aampetra aprobaron este jueves el informe de Control Político al Ministerio de Educación.

La comitiva fue creada para analizar y conocer los casos de agresiones y acoso sexual dentro de los establecimientos educativos del país. Luego de varias mesas de trabajo y de receptarse la versión de padres de familia con sus hijos que señalaron haber sido víctimas de estas agresiones, se presentó el informe “Control Político realizado al Ministerio de Educación respecto a su actuación para combatir a la Violencia Sexual contra niñas, niños y adolescentes en unidades educativas”.

El documento analizó la gestión efectuada por parte de los exministros Augusto Espinosa, Freddy Peñafiel y de Fander Falconí, actual ministro de Educación.

En la reunión se conoció que la Comisión Aampetra encontró responsabilidad política de Augusto Espinosa por casos de abuso infantil en establecimientos educativos.

Al finalizar la reunión, Silvia Salgado, presidenta de la Comisión, explicó que se declaró una responsabilidad política, con la cual se estableció una negligencia.

Espinosa, quien el pasado miércoles anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que con ese documento se “pretende aprobar el informe de responsabilidades políticas que nunca lo hicieron conocer oficialmente a los aludidos” e indicó que el documento se intenta dar con “fines politiqueros”. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/comision-aampetra-detecto-responsabilidad-politica-por-parte-de-augusto-espinosa

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir