All for Joomla All for Webmasters

Con 4 millones brindarán el servicio a Saucillo, Pueblo Nuevo, Ceiba Chica, Cochacará y Catamahillo.

La primera fase de la Misión agua y saneamiento para todos, que busca garantizar el acceso universal y equitativo a agua segura y saneamiento, con calidad, cantidad y continuidad, permite al cantón Zapotillo emprender el proyecto, ya con montos aprobados.

Para cumplir con esto, participaron de una sesión de Concejo, los ediles y alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada, quienes aprobaron el financiamiento concedido por el Banco de Desarrollo del Ecuador a favor del ente cantonal.

Se adjudicó 4.071.449 dólares, de los cuales 2.576.404 son de fondos no reembolsables y los 1.495.045 es con crédito (fondo ordinario). Con el monto en mención se financiará el proyecto de inversión y su fiscalización de la ‘Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable para la ciudad de Zapotillo (etapa 1).

Acción

Luego de la aprobación, Yuliana Rogel, expresó que en este proyecto se va realizar la inversión más grande en la vida política del cantón, y con dos millones y medio de dólares aproximadamente no reembolsables, por lo que extendió el agradecimiento a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Banco de Desarrollo del Ecuador, y al Gobierno Nacional.

Obra

Jhimy Alba, director de Obras Públicas del Municipio, manifestó, que es un proyecto anhelado por los zapotillanos, ya que no contaban con agua potable y ahora garantizan el líquido vital por los próximos 40 años.

El proyecto principalmente consiste en 4 pozos profundos, planta de tratamiento, dos tanques de reserva de 600 metros cúbicos y 400 metros cúbicos, respectivamente.

Reacciones

Gabriel Martínez, presidente del Comité de Barrios Urbanos de la ciudad de Zapotillo, felicitó a la alcaldesa por la gestión realizada, “es una obra que se necesitaba hace varios años y que en poco tiempo será una realidad”, expresó.

Lo propio dijo Lidia Correa, moradora del barrio Hermano Miguel, quien mostró su felicidad porque contarán con agua de calidad y que llegará todos los días. (DVL).

EL DATO

El plazo de ejecución es de 365 días a partir de la legalización del acta de inicio de trabajos.

LA CIFRA

3.705  HABITANTES  Se beneficiarán de la obra.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102151074/agua-potable-llegara-a-la-ciudad-de-zapotillo-gracias-a-convenio

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir