All for Joomla All for Webmasters

El incidente se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale.

Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria en el estado estadounidense de Florida, dejó al menos un muerto y varios heridos.

El incidente se produjo en el colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale.

No obstante, medios locales citaron al superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie, quien dijo que hubo “numerosas muertes”, pero se desconoce el número exacto.

“Es una situación horrible”, dijo el funcionario a la prensa aglomerada cerca de la escuela, para añadir que se trata de “un día horroroso para todos nosotros”.

Al menos 14 víctimas fueron llevadas a hospitales locales, según indicó la oficina del Sheriff (Policía) de Broward, que también confirmó la detención de un sospechoso. “El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo”, informó en su cuenta en Twitter.

Las imágenes de televisión mostraron a cinco agentes de la policía esposando e introduciendo en una patrulla a una pesona, que se cree que actuó en solitario en el tiroteo.

Imágenes captadas por redes locales de televisión mostraban decenas de estudiantes que abandonaban corriendo o con las manos en alto la escuela secundaria.

También era posible ver personas siendo retiradas en camillas hacia ambulancias situadas en la proximidad de la escuela. En una de las avenidas de acceso era posible ver agentes en posición de tiro, protegidos por sus automóviles.

Casi inmediatamente, el presidente Donald Trump utilizó la red Twitter para ofrecer sus “plegarias y condolencias” a las familias afectadas por el “terrible tiroteo”.

“Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, señaló el presidente. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/varios-heridos-en-tiroteo-en-escuela-de-florida-ee-uu

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir