All for Joomla All for Webmasters

Una de ellas es del propio Alcalde que desafía a proponente. Concejales hablan al respecto.

“Nos vamos a ver en las urnas el domingo 24 de junio, día de San Juan y les vamos a pegar una buena sanjuaneada a todos los que intentaron burlarse del pueblo de Loja, pensando que el alcalde depende del mandato o de la voluntad de 10 ó 15 politiqueros frustrados”, afirmó el burgomaestre de Loja, José Bolívar Castillo, ayer, en la rueda de prensa.

Aseguró que el mandato depende del pueblo de Loja. “Estoy consciente que soy de libre de remoción. Si dan la oportunidad que el pueblo se vuelva a pronunciar, nos vamos a las urnas a defender el honor y dignidad de Loja”, enfatizó.

Dijo además “no somos ingenuos. Hemos estado midiendo la opinión, sabemos cuál es el pensar de la gente, y por eso tengo esta actitud frente a este desafío que se presentó”, resalta y agrega que tras la acción hay un grupo de políticos.

Insiste que el proceso que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no tiene justificación alguna. El CNE sin darme derecho a la defensa resuelve: extiendan los formularios y recoja las firmas para la revocatoria”, y agrega que presentó una apelación, “vamos a ver qué pasa, aunque el fallo la debe dar el Tribunal Contencioso Electoral y por eso el proceso va porque va”, acentuó.

Criterios

La concejala Mercy Jaramillo dice que siente que el proceso se ha cumplido conforme se estipula en la Ley y en los plazos establecidos, “al principio el Alcalde lo tomó como una burla al decir que cuatro pelagatos estaban recogiendo firmas”, refirió.

Adiciona que ahora la comunidad tiene la oportunidad de decidir si quiere o no que continúe. Recordó además que también les siguieron un proceso de revocatoria junto al también edil, Darwin Avendaño, “el caso se revirtió, aunque en nuestro proceso no tuvieron razones para continuar”, finalizó.

Para el concejal Darío Jaramillo, esta acción es un derecho ciudadano, “pero hay actores políticos que están buscando utilizar este mecanismo para promocionar su candidatura a las próximas elecciones”, afirma y agrega que el alcalde debe hacer una lectura acerca de las personas que han firmado en apoyo y debería hacer una evaluación.

Considera que hay cambios importantes en el cantón, “se debe analizar para corregir o enmendar algunas acciones, ya que algunos trabajos han topado algunos intereses y sectores que sienten lesionados”, recalca y aduce que participará de la campaña. (DVL).

EL DATO

Las elecciones están programadas para el domingo 24 de junio.

TOME NOTA

Para este proceso de democracia directa en el cantón Loja se habilitarán 41 recintos electorales; 18 en el sector rural y 23 en la zona urbana.

CNE no entregará fondos para campaña

La Delegación Provincial Electoral de Loja (CNE) presentó el Plan Operativo, cronograma, presupuesto, matriz de riesgo y contingencia aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), para la consulta de revocatoria del mandato de José Bolívar Castillo, alcalde del cantón Loja.

El CNE declaró iniciado el proceso electoral este 17 de abril, mientras que la convocatoria oficial a elecciones se realizará el jueves,26 de abril. De acuerdo a los plazos establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, los comicios se realizarán el domingo, 24 de junio y el viernes, 22 de junio sufragarán los beneficiarios del programa Voto en Casa.

Roberto Cabrera, director del CNE Loja, manifestó que el presupuesto total para la realización de la consulta de revocatoria del mandato del alcalde del cantón es de 554.603,21 dólares y no existirá fondo para promoción electoral.

“En la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto no se incluirá a servidores que trabajen en instituciones relacionadas con la autoridad a la cual se solicita la revocatoria”, resaltó Cabrera.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150825/alcalde-de-loja-jose-castillo-dice-nos-vamos-a-ver-en-las-urnas

[email protected]

Comments are closed.

Compartir