All for Joomla All for Webmasters

El cabildo, como es su costumbre, se reunirá este jueves en el Salón Municipal.

La nueva alcaldesa del cantón Espíndola, Sonia Jiménez Jiménez, llamará a Sesión ordinaria de Cabildo este jueves 11 de octubre en el Salón Municipal, donde tratarán la continuación de proyectos.

Entre los principales proyectos que tienen que continuarse en el cantón constan el de electrificación, adoquinamiento de las calles principales de varias parroquias, puntualizó Sonia Jiménez.

La actual autoridad manifestó que continuará con las reuniones los jueves como se lo venía realizando con Manuel de Jesús Andrade Rojas, quien falleció el pasado viernes 5 de octubre en un accidente de tránsito en el sector Tambillo, provincia de Huancabamba del vecino cantón Perú y por este acontecimiento asume el cargo.

Criterio

Jiménez Jiménez manifestó que en esta Sesión quiere empaparse de la situación municipal, “en este caso más a fondo”, dijo y acotó que desea iniciar de la mejor manera y solucionar las cosas que están pendientes.

De acuerdo al artículo 62 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) establece en su literal a, subrogar al alcalde o alcaldesa, en caso de ausencia temporal o definitiva mayor a tres días y durante el tiempo que dure la misma. En caso de ausencia definitiva, el o la vicealcaldesa asumirá hasta terminar el período.

De acuerdo a la resolución firmada por la primera autoridad de Espíndola resolvió: “Asumir inmediatamente desde el día 9 de octubre de 2018”. Además se declara duelo cantonal e institucional por el sensible fallecimiento de Manuel Andrade Rojas. (DRM)

El Dato

El cargo lo asumió desde el martes 9 de octubre.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102192196/alcaldesa-continuara-con-los-proyectos-en-el-canton-espindola-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir