All for Joomla All for Webmasters

Preocupados y la mayoría molestos, se encuentran alrededor de 40 docentes contratados de la Universidad Nacional de Loja (UNL), pues aseguran que nos les pagan e incluso a varios les agradecieron sus servicios.

Manolo Ortega Gutiérrez lo contrataron como docente desde 2014 en la Carrera de Medicina. “Este año por las irregularidades que hubo en la UNL, desde enero no hemos recibido el sueldo mensual que nos corresponde”, afirma.

Aduce que son 40 profesionales, “imagínese en medicina somos 10 y a nadie de los contratados nos pagan. Se tiran la pelota entre el rector nuevo (Edgar Benítez) y el presidente de la CIFI (Comisión de Intervención y de Fortalecimiento Institucional, Juan Manuel García) y no pagan ya cuatro meses”, expresa con molestia.

Dice que incluso no han legalizado los contratos y que han tenido reuniones con los responsables de Talento Humano, con el decano y nada de arreglarles el pago. “El presidente de la CIFI dice desconocer y el rector encargado expresa que no tiene nada que ver”, refiere y aduce que tienen todos los documentos de la petición de los contratos por el rector cesado, Gustavo Villacís, quien habría enviado a la CIFI, pero no sumillaron.

Otro caso

Mauricio León, asegura que ha trabajado más de cinco años como contratado en la carrera de Carrera de Administración de Empresas. “Desde julio a diciembre de 2017 no nos cancelan los sueldos ni los décimos, por lo que nos adeudan alrededor de 12.500 dólares”, comenta.

Cita que cada maestro está sacando acciones de protección, “y unos 10 docentes han ganado los juicios, algunos ya están por pagarles y a otros les han negado pagarles”, puntualiza y reitera que no le solucionan.

En su caso, dice que laboró hasta semanas atrás, “en abril nos dieron el distributivo y veníamos trabajando en planificación, sílabos, programaciones y más; pero luego ya nos agradecieron intempestivamente y en mi caso ahora me toca estar en la casa”, afirma.

Respuesta

Diario La Hora intentó dialogar con el rector, Edgar Benítez, pero se informó que no estaba en Loja; mientras que en la CIFI dijeron que es un tema que no están a cargo.

EL DATO

De no ser escuchados tienen planificado en los próximos días realizar una manifestación.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102160752/algunos-docentes-de-la-universidad-nacional-de-loja-aseguran-que-estan-impagos

[email protected]

Comments are closed.

Compartir