All for Joomla All for Webmasters

El secretario ejecutivo (e) de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, indicó que solicitará a la Contraloría que efectúe una auditoría interna por el uso de $ 18 millones entregados como parte del fondo partidario desde 2006.

Estas declaraciones las realizó ayer en la sede del movimiento. Allí Zambrano advirtió que la anterior directiva debe responder por el uso de esos recursos, además de los aportes que entregaron durante todo ese tiempo los militantes.

El legislador señaló que descubrieron, por roles de pago, que no había disminuido la nómina a pesar de que varios directivos habían salido de la agrupación.

“Teníamos 61 empleados y los hemos reducido a menos de 30; a los que han salido se les liquidó de acuerdo a la ley”, recalcó.

También sostuvo que no hubo manejo prolijo de los ingresos, tanto así que tienen deudas con el Estado, empleados y proveedores.

Como ejemplo citó que actualmente se adeudan $ 140.000 al Servicio de Rentas Internas (SRI).

Además indicó que la Fiscalía revisó el estado del edificio de la sede en Quito, el jueves pasado, para identificar lo que falta, además de que simpatizantes de la directiva anterior pintaron las paredes con insultos.

Aseguró que lo mismo sucedió en la sede de Cuenca, por eso tratarán de reponer esta semana lo que hace falta para seguir operando en torno a la campaña por el Sí en la consulta popular.

Comentó que este tipo de acciones lo único que ha provocado es que se mancille el nombre de quienes alguna vez representaron a nuestra organización. “Vamos a reconstruir un movimiento que garantice la diversidad de criterios”.

Sobre la desafiliación de dirigentes dijo que no inciden y que el movimiento no es de propietarios, “eso no nos detendrá, la organización renacerá de eventos como estos y lo haremos con más fuerza y alegría”, apuntó.

El Secretario Ejecutivo mencionó que una vez culminado el proceso electoral convocarán a una asamblea nacional para llenar las directivas provinciales en todo el país. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/ap-pedira-auditoria-por-usd-18-millones-producto-del-fondo-partidario

[email protected]

Comments are closed.

Compartir