All for Joomla All for Webmasters

En Saraguro se desarrolla este sábado 17 de marzo la primera carrera del campeonato provincial.

 

Con un recorrido de 77,5 kilómetros este sábado 17 de marzo a partir de 13:00 se desarrolla en Saraguro la competencia de rally y UTV’S como parte de la programación de las fiestas del cantón. Es la primera válida del campeonato provincial, hay 3 válidas más durante el año.

 

Esta competencia está organizada por el Municipio de Saraguro y Loja Automóvil Club con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), durante el recorrido hay tramos de pura velocidad, el 90 % de las vías son lastre y 10% de asfalto.

 

Horarios

Las verificaciones administrativas, técnicas y la zona de servició será en el Parque de las Culturas desde las 09:00, el primer tramo de velocidad y clasificación (TC1) se correrá a partir de las 13:30 es de 3,25 kilómetros y recorre la vía Gunudel – Las Lagunas.

 

El tramo 2 inicia a las 14:33 y parte desde la entrada a Tuncarta finalizando en Urdaneta (16,5km) en el tramo 3 (6,8km) el primer auto parte a las 15:16 a dos cuadras del Hospital de Saraguro y finaliza en el Parque de Las Culturas, estos dos tramos se repetirán. Finalmente, la premiación será en el Parque de las Culturas a las 19:00.

 

Categorías

Para esta primera competencia Loja Automóvil Club realizará el control de tiempos en todos los tramos con sensores electrónicos, los resultados serán publicados en vivo en la página web www.rallyloja.ec.

 

Las categorías en autos son la T1, T2, T3, T4, N y en UTV 900, 1000 y turbo. El Municipio de Saraguro hace la invitación a los pilotos a ser parte de esta competencia en la que primará la velocidad y maniobras.

 

Campeonato

Las siguientes válidas del campeonato provincial de rally se realizarán en Macará en el mes de agosto, Loja en septiembre y se finaliza en Cariamanga en octubre, estas fechas fueron solicitadas a la FEDAK en diciembre del 2017 en base al pedido de las autoridades de cada cantón participante. (GAM)

 

El dato

Las inscripciones se realizan en la página web www.rallyloja.ec, aquí se publicarán los resultados en vivo.

 

El dato

En noviembre se realizará la vuelta a la república, finalizando en Loja el 18 de noviembre.

Lea más en https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102141890/arranca-la-temporada-de-rally-en-el-sur-#3qwuJMpYk0kPj1Gp.99

[email protected]

Comments are closed.

Compartir