All for Joomla All for Webmasters

A la voz de “viva el paro”, los arroceros de la parroquia Tarifa de Samborondón cerraron la vía principal. A lo largo de la mañana esperan salir hasta el Puente de la Unidad Nacional para cerrarlo como forma de rechazo al precio en el que se vende el grano actualmente. Además reclaman la falta de atención de las autoridades.

En el lugar se encuentran personal de la Intendencia, miembros de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito que han tratado de impedir el bloqueo de la vía.

Los productores aseguran que en la actualidad el precio del arroz se sitúa entre los $ 20 y $ 21, cuando su precio oficial es de $ 35,50 la saca de 200 libras. Los arroceros también expresan que, “a puertas de la cosecha de invierno, el precio del grano en cáscara podría caer más”.

Mientras que en Daule, los productores se están reuniendo en la Plaza Norte del cantón para de ahí movilizarse hasta la Unidad de Almacenamiento (UNA EP).

Los arroceros piden un diálogo directo con el presidente de la República, Lenín Moreno, para hablar sobre la situación del sector.

En Nobol, los vehículos circulan con normalidad. Los agricultores de esta zona no se sumaron a la manifestación debido a que están participando de las mesas técnicas con el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

Carlos Zambrano, de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yaguachi, confirmó a EL TELÉGRAFO que los productores arroceros de ese cantón del Guayas tampoco se sumaron a las medidas de protesta.

Antes de que inicie la acción de protesta en Tarifa, la Gobernación del Guayas publicó en redes sociales las sanciones que pueden recibir las personas que cierren vías. (I)

MÁS DETALLES:

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir