All for Joomla All for Webmasters

La Asamblea Nacional de Ecuador se allanó al texto original de los artículos 2, 8 y 9 enviado por el Ejecutivo referente a la Ley de Paraísos Fiscales, con 102 votos afirmativos, 12 votos negativos y 7 abstenciones.

La Presidenta de la Comisión de Justicia, Marcela Aguiñaga, indicó que mediante la ratificación de los textos aprobados por el Pleno en los artículos 2, 8 y 9, se salvaguarda las excepciones de aplicación de esta norma para funcionarios del servicio exterior cuya misión se desarrolle en paraísos fiscales, para quienes sean estudiantes o becarios que deseen postularse a un cargo de elección popular o función pública, y para candidatos que residan en esos parajes.

Lea: Veto parcial del Ejecutivo de Ecuador busca aplicar de manera efectiva ley sobre paraísos fiscales

Además, se reconoce el procedimiento para la remoción de servidores públicos en el caso de los gobiernos autónomos descentralizados y, por último, reivindica la capacidad de la Asamblea de resolver la destitución, en caso de que la infracción sea cometida por el Presidente de la República, Vicepresidente o asambleístas.

Aguiñaga en su intervención manifestó que en el caso de Ecuador el 50% de los capitales de las empresas provienen del exterior y el 70% de esos recursos llegan a través de triangulación desde paraísos fiscales, que luego del pronunciamiento de los ciudadanos en las últimas elecciones, el pueblo ecuatoriano ordenó que sea un requisito indispensable para los funcionarios públicos o que ocupen cargos de elección popular no poseer bienes ni recursos en paraísos fiscales.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/asamblea-nacional-ecuador-allano-veto-presidencial-sobre-ley-paraisos-fiscales.html

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir