All for Joomla All for Webmasters

El pleno de la Asamblea Nacional trató este miércoles la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera.

Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico, que estudió las observaciones, mocionó que el veto presidencial se vote por grupos de artículos, lo que fue aprobado.

Explicó que el Primer Mandatario presentó desacuerdos en 21 temas. A esos, la Comisión los revisó y los agrupó en 14. Según el documento, al final, la mayoría se allanó a 6 y se ratificó en 8 puntos.

Uno de los temas que generó mayor debate y división en el pleno fue sobre el uso de medios electrónicos de pago: que quede en manos del Banco Central o pase a la banca privada.

En el debate, Muñoz dijo que la posibilidad de que lo maneje la banca privada es “un error”. Sin embargo, indicó que si el pleno considera lo contrario, por lo menos se debe pedir un compromiso para que el órgano técnico, que define las tasas de los costos financieros, beneficie a los ciudadanos.

Finalmente, con 82 votos afirmativos, el pleno se allanó al veto del Ejecutivo correspondiente al manejo de dinero electrónico. También se registraron 29 votos negativos y 15 abstenciones. (I)

Asamblea se allana al veto del Ejecutivo respecto al manejo del dinero electrónico

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/1/asamblea-se-allana-al-veto-del-ejecutivo-respecto-al-manejo-del-dinero-electronico

[email protected]

Comments are closed.

Compartir