All for Joomla All for Webmasters

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio contestación a algunas interrogantes que hizo la asambleísta por Loja, Jeannine Cruz, respecto a los temas de la vía Loja-Catamayo y Loja-Vilcabamba.

La legisladora dice que si bien no puede presionar para que se realicen obras, lo que sí puede hacer es fiscalizar para que de manera oportuna las instituciones cumplan con los pedidos hechos con anterioridad.

Acerca de las dos vías, Cruz dijo que ha recibido quejas de ciudadanos sobre su mal estado. Ante ello, preguntó al MTOP si es que está previsto un proceso de contratación de trabajos en la vía Loja-Catamayo. Señala que la cartera de Estado respondió favorablemente a ello, por lo que solicitó que se le informe sobre fechas de inicio de los trabajos.

Indica que el MTOP le contestó, a través de la Dirección Distrital de Loja, que dentro de la planificación institucional 2018, sí está previsto el proceso de contratación de la vía Loja-Catamayo, para ejecutar trabajos como reposición de la carpeta asfáltica y reconstrucción de obras de arte menor en esa arteria. “Este proceso nos señala en el documento que se encuentra en la etapa preparatoria, previo a subir al portal de compras públicas, la fecha prevista para el inicio de las obras es en el mes de mayo de 2018”, dice.

Sobre los trabajos en la vía Loja-Vilcabamba, la autoridad lojana indica que el proceso de contratación, de acuerdo a información del MTOP, también está previsto realizárselo, y que el inicio de las labores será para julio de este año.

Señala que estas respuestas del MTOP la dejan con un poco de tranquilidad porque son una tentativa de mejorar estas vías de la provincia de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102154878/asambleista-jeannine-cruz-recibe-respuestas-del-mtop-acerca-de-trabajos-en-dos-vias

[email protected]

Comments are closed.

Compartir