All for Joomla All for Webmasters

La ciudad de Catamayo será testigo de la construcción de aproximadamente 200 viviendas que serán entregadas a sus beneficiarios en forma gratuita. Para ello se acaba de asignar tres hectáreas de terreno en donde se levantarán las soluciones habitacionales.

 

Los terrenos, a decir del director de la Oficina Técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano y  Vivienda (Miduvi) de Loja, José Miguel Mora,  serán asignados a la empresa pública Ecuador Estratégico, tras lo cual se presentará un informe de parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en donde se determinará la viabilidad para la construcción de las viviendas.

 

La ejecución de las viviendas en Catamayo se enmarca dentro de la misión ‘Casa para todos’, que impulsa el Gobierno Nacional, a través del plan ‘Toda una vida’.

 

Las viviendas responderán al entorno de Catamayo y el proyecto de implementación estará listo en aproximadamente dos meses, que será cuando se establecerá el número exacto de casas, así como la inversión a realizarse.

 

José Miguel Mora informa que el proyecto habitacional contará con todos los servicios básicos, habida cuenta que se ubicará a unos cinco minutos de la ciudad de Catamayo. Los nuevos propietarios, que serán de esa ciudad, no cancelarán un solo centavo por el inmueble. Para acceder al beneficio deberá constar en un registro social, aparte de una inspección, en donde se verificará la situación de vulnerabilidad.

 

“Hay que tener claro que este proyecto de vivienda está orientado a las personas ubicadas dentro de los quintiles uno y dos”, enfatiza el servidor estatal, al tiempo subraya que las soluciones habitacionales gratuitas son especialmente para quienes más las necesitan.

 

El Miduvi de Loja, de julio de 2017 a enero de 2018, ha inspeccionado un total de 97 terrenos en toda la provincia de Loja. Esto se hace para determinar si son susceptibles de construcción de viviendas o no. (JPP)

 

LA FRASE

“Este proyecto de vivienda está orientado a las personas ubicadas dentro de los quintiles uno y dos”

José Miguel Mora

Funcionario del Miduvi Loja

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102128718/asignan-tres-hectareas-en-catamayo-para-levantar-viviendas

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com