All for Joomla All for Webmasters
January 17, 2018

El viernes se realizará el evento deportivo nacional en la que la entidad expondrá varias sugerencias. 

 

La Asociación de Fútbol Profesional de Loja (Aso Loja) ha recogido las inquietudes, sugerencias y expectativas de los dirigentes que han participado en los campeonatos locales organizados, estas propuestas serán presentadas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Las propuestas se relacionan a lo dispuesto en el artículo 251 del reglamento del comité ejecutivo de a FEF, acerca de la venta de derechos de televisión y su distribución para el 2018. También la inclusión de un artículo que oficialice el proceso mensual de rendición de cuentas que deben realizar las Asociaciones Provinciales.

 

Otra de las propuestas es incluir un artículo que contemple una tabla con valores inferiores por arbitraje para el Campeonato de Fútbol de Segunda Categoría en sus etapas provincial y zonal.

 

Formativas

El tema de las divisiones formativas ha sido de preocupación para Aso Loja es por ello que se plantea dejar como opcional el Campeonato Sub 17 en Segunda Categoría y en su lugar plantear la posibilidad de que se jueguen categorías menores como sub 13 y sub 15.

 

Se plantea incluir en el reglamento del Comité Ejecutivo un artículo vinculante a la disposición de FIFA con la cual el jugador profesional puede incorporarse al fútbol amateur luego de 30 días de su última actuación, ello en vista de los inconvenientes que cada año se presentan con el fútbol amateur y las ligas barriales.

 

Evento

Estas sugerencias han sido producto de las experiencias que durante el año anterior se han tenido en los procesos organizativos y administrativos del fútbol profesional en esta parte del país. Por ello luego de revisar la pertinencia reglamentaria de estas propuestas y acogiéndose a las resoluciones asumidas en la Comisión Nacional de Asociaciones de Fútbol del Ecuador, estas fueron analizadas y planteadas en una asamblea general que se realizó el pasado diciembre.

 

Mañana jueves 4 de enero se realizará en una asamblea general de las Asociaciones de Fútbol, en donde se definirán los últimos acuerdos entre los temas que vayan a tratarse referentes a este organismo, posteriormente se ha previsto el desarrollo del pre-congreso del fútbol profesional, donde se analizarán las propuestas presentadas.

 

El Congreso de Fútbol Profesional definirá toda la planificación para el 2018, así como la fecha de inicio de los campeonatos nacionales de fútbol en sus diferentes categorías, además se establecerá la asignación económica con la que podrán contar las Asociaciones Provinciales para sus actividades. (GAM)

 

El dato

El congreso iniciará a las 10:00 y finalizará cerca de los 18:00.

 

El dato

En el congreso se definirá la fecha de inicio de los campeonatos nacionales de fútbol en serie A y serie B

Lea más en https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102125586/asociacion-de-futbol-profesional-de-loja-lleva-propuestas-a-congreso-de-ecuafutbol#27CRpdCsU77GRpk7.99

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com