All for Joomla All for Webmasters

En un máximo de dos semanas, el Ministerio de Educación cumpliría la entrega.

 

El propio coordinador Zonal del Ministerio de Educación (MinEduc), Stalin Guayllas, reconoció que hasta el momento para los estudiantes del régimen Costa solo se ha realizado la entrega de textos y uniformes en un 50 %.

 

En los 16 cantones de la provincia de Loja existe ciclo educativo régimen Costa. “Hemos venido atendiendo compromisos que como MinEduc se adquirieron. Tenemos que entregar textos, uniformes y alimentación escolar. En la zona 7 existen más de 235 mil estudiantes de régimen Costa”, indica Stalin Guayllas.

 

“Estamos atendiendo en lo que se refiere a la entrega de textos escolares, hemos llegado al 50% y el resto se completará en el transcurso de esta y la próxima semana”, precisa el funcionario.

 

Asimismo, hace conocer que los textos son entregados de acuerdo a una planificación que se hace a nivel nacional y por “eso este proceso nos toma tiempo”. Sobre los uniformes expone que su fabricación se contrata a través del Servicio de Contratación Pública (Sercop), y “existen plazos que deben cumplirse”.

 

Esperan entrega

La líder de la escuela Dolores Celi, de la ciudad de Sozoranga, Alexandra Chalaco, menciona que hace dos semanas llegaron hasta su centro educativo los productos que corresponden al programa de alimentación escolar, pero los uniformes y textos aún no se les ha entregado.

 

En esta institución empezarán las actividades académicas mañana. “El miércoles asistirán los niños de los grados superiores y suponemos que hasta ese día ya estarán los textos y uniformes. Son 98 alumnos que se educan desde el nivel inicial hasta séptimo años de educación básica”, precisa. (EVLL).

 

TOME NOTA

Coordinador zonal del MinEduc, indica que en un máximo de dos semanas culminará la entrega de textos y uniformes para los estudiantes del régimen Costa.

 

EL DATO

Los uniformes son entregados en el ámbito urbano solo a los estudiantes de inicial.

 

Para saber

En el sector rural se entregan uniformes a todos los niveles de educación.

 

Tome en cuenta

Los textos educativos son entregados a todos los niveles del sector urbano y rural.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150375/aun-no-se-entregan-los-textos-y-uniformes

[email protected]

Comments are closed.

Compartir