All for Joomla All for Webmasters

La clausura por insalubridad continúa según el Municipio. Hay nuevos pedidos.

 

En diciembre de 2016 el estadio Reina del Cisne fue clausurado por la Comisaría de Higiene del Municipio de Loja por condiciones de insalubridad. El Ayuntamiento solicitó algunas mejoras que la Federación Deportiva Provincial de Loja los realizó, aunque a decir del burgomaestre quedan trabajos pendientes.

 

Tito Pasaca, administrador de Fedeloja, expresó que ya cumplieron con el arreglo de las baterías sanitarias en los sectores de Tribuna, Preferencia, generales Norte y Sur. “Hemos cumplido con el Municipio e incluso vinieron funcionarios de Higiene y nos dieron el visto bueno”, afirmó.

 

Invirtieron alrededor de 37.500 dólares en las baterías de Preferencia, Generales Norte y Sur, y adicionalmente en Palco gastaron unos 6 mil dólares.

 

Posteriormente, recibieron una nueva boleta del Municipio por el adecentamiento, refiriéndose a la pintura del escenario deportivo, “llegó con fecha 22 de diciembre de 2017, aunque a esa fecha ya teníamos el presupuesto agotado y no pudimos cumplir”, explica Pasaca.

 

La asignación de los recursos, por parte del Ministerio de Deporte, llegaron en esta semana, aunque trabajaron en un proyecto que enviarán a la Cartera de Estado para ver si les dan el aval y poder cumplir con el pedido del Ayuntamiento.

 

Vigencia de sanción

El burgomaestre de Loja, José Castillo, aseguró que la sanción continúa vigente, pues dice que han cumplido con parte de los requerimientos, aunque queda pendiente que lo pinten, “además deben colocar los transformadores de energía eléctrica de acuerdo al proyecto Regeneración Urbana y no lo están haciendo”, afirmó.

 

“El Ministerio de Deporte no quiere invertir en Loja”, expresó el burgomaestre y adujo que con el afán que puedan continuar con los entrenamientos los deportistas levantaron la clausura, “pero no quiere decir que no les exigiremos que cumpla con lo que demanda ornato en la ciudad”, sostuvo.

 

Sobre el tema, Pasaca, dijo que en este año tuvieron un recorte presupuestario de 100 mil dólares, lo que les genera inconvenientes, “nos piden reubicar los transformadores eléctricos al interior del Estadio y soterrar la cablería. Se hizo un estudio y esto demanda un gasto de 110 mil dólares. Esto motiva más dificultades para apoyar a los deportistas”, refirió. (DVL).

 

EL DATO

De no darse la colocación de los transformadores, el burgomaestre dijo que volverán a intervenir en el escenario.

 

Realizarán mantenimiento del gramado en el Estadio

Hace alrededor de 30 años fue remodelado el césped del Estadio Reina del Cisne, por lo que la Federación Deportiva de Loja tiene planificado cumplir con un mantenimiento provisional.

 

Tito Pasaca, administrador de Fedeloja, afirmó que realizaron los contactos con Carlos Valarezo, para que les apoye con la rehabilitación, “aunque nos sugirieron que se debe levantar todo el gramado no se puede por falta de recursos y además Liga de Loja ocupa el escenario”, afirmó.

 

Por esta razón, Pasaca, aseguró que van a realizar algunos trabajos de mantenimiento, en medida de las posibilidades.

Lea más en https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102142380/aun-quedan-trabajos-por-hacer-en-el-estadio-reina-del-cisne#gsfcEfd4upmKObjM.99

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir