All for Joomla All for Webmasters

El ‘Encuentro universitario de protesta y solidaridad’, realizado la noche martes en el Salón Punzara, con la presencia de docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Nacional de Loja (UNL), tuvo como objetivo rechazar la presencia de la Comisión de Intervención de Fortalecimiento Institucional (CIFI), así como las suspensiones calendarizadas que se han impuesto al rector Gustavo Villacís.

 

Las intervenciones se enfocaron en apoyar al Rector, así como solicitar a la Consejo de Educación Superior (CES), Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt) y a la Presidencia de la República, dar por terminada la Intervención.

 

Villacís sostuvo que el caos institucional se debe a la presencia de la Comisión Interventora “que se ha caracterizado por asumir funciones para designar autoridades que impulsen ese interés político de tomarse el Gobierno de la Universidad. Porque se les ocurrió llevar adelante un Concurso de Méritos y Oposición que tienen las características de ilegal, de fraudulento, de parcializado con la finalidad de contar con una base electoral para influir en las elecciones de los representantes al CAS, rector y vicerrectora”.

 

Villacís atribuye a la CIFI el bloqueo de procesos administrativos de contratación. “Hay retraso en el pago de remuneraciones. Hay entorpecimiento de procesos de vinculación y desvinculación de servidores administrativos y docentes. Hay manipulación del Sistema de Gestión Académica. Se ha alterado la planificación curricular” subrayó.

 

Por parte de los administrativos de la UNL intervino Zoila Ordoñez quien hizo un llamado a mantener la unidad, a dar los mejores esfuerzos, a comprometerse, dejando de lado el egoísmo, los prejuicios, a mantener el optimismo y la confianza de que la comunidad universitaria puede hacerlo. “Tenemos gente capaz y no necesitamos que los de afuera vengan a darnos resolviendo los problemas”, recalcó.

 

Mientras que Mary Cruz González, estudiante de veterinaria, aseveró que “la intervención debe terminar para dar fin a tanto abuso de poder y prepotencia”. (OGS)

 

EL DATO

Se aduce que la paralización de procesos administrativos y mal uso de fondo públicos serían parte de las causales para el fin de la intervención.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102121185/autoridades-de-la-universidad-nacional-de-loja-piden-fin-a-la-intervencion

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir