All for Joomla All for Webmasters

Esperan que se presenten soluciones para la provincia. Se convocará una asamblea provincial.

 

Con el acontecimiento natural del florecimiento de los guayacanes en la provincia de Loja ha aumentado la presencia de turistas de todo el país, sin embargo, la insuficiencia de vuelos por parte de la aerolínea TAME dificulta la llegada de personas y constituye una traba al turismo local.

 

Jeannine Cruz, asambleísta por Loja, señala que este problema se deriva desde hace varios años atrás donde los ex asambleístas ya exigían una responsabilidad. Indica que actualmente hay una auditoría a TAME por el mal manejo económico, siendo Loja la perjudicada en el tema turístico.

 

La legisladora espera que la Contraloría General del Estado emita el examen oportuno ya que hay algunas falencias en la aerolínea. “El gobierno anterior metió la mano en varios aspectos con resultados devastadores”, acotó.

 

Pedido

El articulista Adolfo Coronel Illescas, en su columna de los domingos en Diario La Hora, también hace referencia a este tema y asevera que el “Gobierno debería exigir a las aerolíneas que se integren al proyecto ‘Cielos abiertos’ cubran las rutas Loja-Quito-Loja y Loja-Guayaquil-Loja con un avión de características propias para el aeropuerto de Catamayo, en el que se invirtieron 18 millones de dólares en su mejoramiento y ninguna empresa aérea quiere utilizarlo a excepción de TAME”.

 

Por su parte Rafael Dávila, prefecto de Loja, mencionó que los vuelos Loja – Guayaquil están suspendidos temporalmente, por esto en los próximos días convocará una asamblea provincial para que Loja se pronuncie en caso de que sea definitiva la suspensión de estos vuelos.

 

Respecto al decreto de cielos abiertos, emitido por el presidente Lenín Moreno, resaltó que Loja no se beneficia de este decreto por no ser un aeropuerto internacional, pero que se mantienen a la espera de que se presenten soluciones en beneficio de la provincia. (GAM/OGS)

 

El dato

En los próximos días se realizará una asamblea provincial donde se abordará el tema de los vuelos.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102130258/autoridades-de-loja-se-pronuncian-sobre-el-problema-de-los-vuelos-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir