All for Joomla All for Webmasters

Familiares del occiso piden sancionar a quien difundió las crudas imágenes del apuñalamiento múltiple del jueves, al interior de un taxi en Ambato.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) solicitó a la Fiscalía la investigación para determinar a los responsables de la filtración del video que muestra el apuñalamiento de un taxista en la ciudad de Ambato, cuya difusión causó indignación en la familia de la víctima, que exhortó a los ciudadanos a no compartir las imágenes.

El crimen se produjo el jueves 3 de mayo y fue grabado por la cámara de seguridad incorporada en el taxi, así como por transeúntes que se encontraban en la zona.

“La grabación completa dura más de 5 minutos y está disponible en varias plataformas web. No sabemos de dónde salió ni quién la difundió, y nos indigna saber que la muerte de mi hermano alimenta el morbo de la colectividad. Incluso, sobrinos y más familiares de Manuel quedaron traumados al ver la saña con la que el asesino actuó”, dijo Franklin Alarcón, hermano del taxista fallecido.

Él y su numerosa familia, junto a vecinos y más conocidos del taxista, sepultaron sus restos mortales la tarde del sábado 6 de mato, en El Rosal, localidad del cantón Mocha, a 15 minutos de Ambato.

“A más de pedir la pena máxima para el asesino, solicitamos a las autoridades encargadas del caso investigar y sancionar a los responsables de la difusión del video pues no es justo que el dolor de una familia sirva de entretenimiento de otras personas”, apuntó Franklin Alarcón.

Marcos Andrés Naranjo, coordinador zonal 3 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, tras expresar sus condolencias a la familia y el gremio de taxistas de Tungurahua, explicó que todo lo que tiene competencia en cuanto a la información grabada en los medios de transporte, “corresponde principalmente su uso y manipulación directamente al personal de Transporte Seguro de la ANT“.

Añadió que es la Agencia Nacional de Tránsito la que tiene la competencia directa, al igual que las autoridades fiscales, quienes son los que reciben esta información dentro de la cadena de custodia. “El ECU 911 presta todas las ayudas tecnológicas de seguridad para que esta información pueda transitar codificada, desde receptor hasta su emisor”, dijo Naranjo.

Ratificó que tanto la ATN como la Fiscalía “están tomando todas las medidas necesarias del caso para llegar a la determinación de en qué punto existió la fuga de información“.

El funcionario rechazó que se comparta la información y pidió a la ciudadana “cortar estas cadenas de comunicación y empezar a borrar este tipo de videos y no seguir compartiendo con el resto por respeto a la familia”.

La Unión de Taxistas de Tungurahua prepara la Marcha por la Paz y Solidaridad, a realizarse este martes 8 de mayo en Ambato, a fin de solicitar mayor seguridad para los conductores. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/asesinato-taxista-video-ambato

[email protected]

Comments are closed.

Compartir