Ayrton Preciado, William Pacho y Kevin Rodríguez están en la lista de 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar con Ecuador.

Ecuador fue el último combinado en presentar a los citados para el Mundial de Qatar. Jugadores como Leonardo Campana, Jordy Caicedo, Junior Sornoza -que formaron parte del proceso previo al certamen- fueron descartados. Alexander Alvarado fue otro de los nombres de buen presente que se quedó fuera y que, aunque ha sido llamado, no ha debutado.

A diferencia de quienes fueron excluidos, Pacho y Rodríguez se ganaron la convocatoria en los últimos amistosos de la Tri. Preciado acudirá a pesar de haber jugado un solo partido en los últimos nueve meses.

Las posiciones que ocupan los jugadores corresponde a defensa, medio campo y delantera. De los tres citados, dos se encontraban con el equipo nacional en Madrid, donde el plantel disputó su último partido de preparación ante Irak.

El debut de Ecuador en la Copa del Mundo será el 20 de noviembre de 2022 ante los anfitriones. Tras completar la nómina, el combinado tiene planeado viajar a Doha el miércoles 15 de noviembre.

Convocatoria y números con Ecuador de Rodríguez y Pacho

William Pacho, que jugó con el Royal Amberes un día antes de la convocatoria, aún no ha debutado con Ecuador. Su inclusión luce como un reemplazo para Byron Castillo, por quien la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue sancionada.

El defensa fue llamado por primera vez hacia la selección absoluta en la gira europea de preparación. Allí, la Tri enfrentó a Arabia Saudita y Japón en choques que terminaron 0-0. Con el Amberes, el zaguero ha jugado 22 partidos en el año y lleva una asistencia.

Kevin Rodríguez es la cuarta opción en la delantera de la Tri. El futbolista del Imbabura, de la Serie B de Ecuador, tuvo su primer llamado y debut en el choque ante Irak. Media hora de juego le bastó para convencer a Alfaro.

El ariete de 22 años y su actitud fueron ponderadas por el DT tras el duelo ante los de Medio Oriente. En el año marcó 11 goles con su escuadra en 31 partidos, aunque no consiguió el ascenso a primera división, pues terminó en quinta posición.

Ayrton Preciado, recuperado tras su lesión

El único partido que jugó Ayrton Preciado tras recuperarse de una fractura de tibia fue con el Santos Laguna en los playoffs de la Liga Mx. En aquel choque, su equipo fue eliminado.

El volante lateral sufrió su lesión en la antepenúltima fecha de eliminatorias sudamericanas. En el cotejo frente a Perú, el futbolista debió abandonar la cancha en el segundo tiempo.

Pese a que fue incluido en el equipo de Alfaro en la gira Europea, este no le dio minutos. Ante Irak, tampoco tuvo oportunidad. Durante la etapa de clasificación al Mundial estuvo presente y el DT mencionó que esperaría a los lesionados hasta el final.

Share.

Leave A Reply

tres + 7 =

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com