All for Joomla All for Webmasters

Barcelona lidera en solitario la tabla del Campeonato Nacional. El ‘Idolo’ venció la tarde y noche de este domingo 8 de abril a Emelec en el clásico del Astillero 220 de la historia de ambos equipo y se instala como puntero solitario del torneo con 20 puntos.

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno a los 15 minutos, Erick Castillo a los 24 y Michael Arroyo de penalti, a los 69, marcaron los goles del equipo amarillo. Brayan Angulo a los 41 descontó para los azules, que cayeron a la quinta casilla y suman 13 unidades.

Dinenno y Angulo suman 6 tantos cada uno y comparten el segundo lugar de la tabla de goleadores, liderada por Jhon Cifuentes con 9 goles.

Barcelona tomó la iniciativa desde el primer minuto. El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada mostró sus intenciones apenas empezó el partido y jugó en la cancha de Emelec.

Los azules le apostaron al contragolpe. Esperaron al ‘Ídolo’ con la intención de aprovechar la velocidad de Robert Burbano y Ayrton Preciado, pero ninguno de los dos logró asociarse con Brayan Angulo, el único delantero que alineó el estratega Alfredo Arias ayer en el estadio Monumental.

Pero los amarillos le hicieron superioridad numérica a Emelec en la media cancha y dominó esa zona. Dixon Arroyo fue el único volante de marca de oficio que alineó Arias y eso facilitó el trabajo de los dueños de casa.

La resistencia de Emelec duró apenas 15 minutos. Marcos Caicedo -quien ayer por la banda derecha en reemplazo del lesionado Ely Esterilla- ganó la línea de fondo y sacó un centro a ras de piso para que Dinenno anticipe al central Francisco Silva y empuje la pelota de taco.

El tanto de Dinenno significó un golpe para los jugadores azules, que no escontraban argumentos para contrarrestar los ataques de Barcelona.

Producto de su insistencia ofensiva, 9 minutos más tarde del primer gol, Erick Castillo amplió la ventaja de cabeza ante una mala salida de Esteban Dreer.

Barcelona aflojó su intensidad ofensiva después del segundo gol y dejó que Emelec se levante futbolísticamente. Eso hizo que el equipo azul descuente en el marcador antes de finalizar el primer tiempo, a los 41 minutos con un sutil toque de Angulo, luego de un gran pase de Ayrton Preciado por la banda izquierda.

La segunda etapa empezó más pareja, con Emelec inquietando el arco de Máximo Banguera y Barcelona intentando ampliar su ventaja. Y lo logró gracias a una dudoso penalti que dictaminó el réferi Carlos Orbe tras una falta al borde del área de Jorge Guagua sobre Dinenno. Arroyo ejecutó y selló el 3-1 definitivo. (D)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-nacional/1/barcelona-emelec-clasicodelastillero-ecuador

[email protected]

Comments are closed.

Compartir