Mushuc Runa disputará este 16 de abril de 2021 su partido más importante de la temporada 2021 contra uno de los líderes, Barcelona SC, mientras Emelec arriesgará ante Técnico Universitario el liderato que comparte con Barcelona en Ecuador, con 17 puntos cada uno, pero con menor gol diferencia.

Mushuc Runa está a tres puntos de Barcelona, por lo que saldrá por ganar o ganar, con el afán de captar el primer puesto, para lo que contará con el defensa haitiano Ricardo Adé y con el goleador argentino Jonathan Bauman.

Barcelona se jugará, en gran medida, la posibilidad para seguir defendiendo el título local que ostenta desde el año pasado, por lo que pondrá en su alineación al portero argentino Javier Burrai, al defensa paraguayo Williams Riveros, los centrocampistas argentinos Damián Díaz y Emmanuel Martínez. El partido está previsto para las 19:00.

Emelec aparecerá como favorito ante los universitarios, que estarán comandados por el técnico colombiano José «Cheché» Hernández y un equipo de voluntariosos, donde son escasos los que buscan el camino para convertirse en figuras. El juego será el 18 de abril, a las 18:00.

Emelec alienta la esperanza de triunfo, en sus atacantes Alejandro Cabeza, que en dos partidos ha marcado cuatro goles, y en el uruguayo Facundo Barceló, con cinco tantos en el actual torneo.

Por su parte, Liga de Quito, con 14 puntos, visitará este 17 de abril a las 20:00, a Guayaquil City, que atraviesa un notable bajón futbolístico, mientras Liga salió de los empates, al imponerse en la reciente fecha, aunque con las justas, por 1-0 a Manta FC.

Si bien Liga ganó en la reciente fecha a tres minutos del final, continúa mostrando un discreto nivel en su accionar, entre otros factores por el bajón futbolístico de sus centrocampistas, los argentinos Lucas Piovi, Lucas Villarruel y el uruguayo Matías Zunino.

Tampoco esta sobresaliendo el goleador colombiano Cristian Martínez Borja y recién se están acoplando al estilo de juego del equipo los atacantes, el argentino Juan Cruz Kaprof y el paraguayo Luis Amarilla.

Otro equipo que saldrá con la imagen de un monstruo triturador futbolístico será el Independiente del Valle ante 9 de Octubre, luego que eliminó en la fase tres previa de Copa Libertadores con triunfos por 2-1 en la ida y también por 1-2 en la vuelta a Gremio, de Brasil, y pasó a la fase de Grupos del torneo continental.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/deportes/barcelona-sc-defendera-liderato-mushuc.html.

Share.

Leave A Reply

dos × uno =