All for Joomla All for Webmasters

Joe B. G. fue sentenciado a 40 años de cárcel por el femicidio de Jackeline R. Q. y el homicidio del hijo de ella

9:17 am

El juicio estuvo previsto para cinco días, pero solamente duró uno.

La sentencia condenatoria en contra de Joe B. G. por el femicidio de Jackeline R. Q. y el homicidio del hijo de ella, de 1 año y 8 meses de edad, que la tarde de ayer emitió el Tribunal Único de Garantías Penales de Loja es de 40 años de cárcel.

La lectura del veredicto condenatorio le tomó al Tribunal Único de Garantías Penales 15 minutos. Los acuerdos probatorios a los que llegaron los sujetos procesales permitieron que el juzgamiento de Joe B. G. se dé en un solo día y no en cinco como se preveyó.

Lectura en 15 minutos

A las 15:00, el Tribunal Único de Garantías Penales de Loja, convocó a los sujetos procesales para leer la sentencia. A las 14:55 llegó la camioneta del Centro de Privación para Personas Adultas en Conflicto con la Ley que llevaba a Joe B. G.

Ese vehículo era escoltado por un patrullero de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía de la Zona Siete. El ahora sentenciado se bajó de la camioneta. Él permanecía esposado; no obstante, lucía un semblante de tranquilidad.

Sin voces femeninas

El último lunes inició la audiencia de juzgamiento de Joe B. G. que iba a durar hasta el viernes 22 de marzo del año en vigencia. Los acuerdos probatorios solicitados al Tribunal por las partes llevaron a que en un día se dilucide la situación jurídica del procesado.

A la lectura de la sentencia asistieron los familiares de Joe B. G. y la madre de Jackeline R. Q. y el padre del niño fallecido, quien estaba separado de ella. No estuvieron los grupos de mujeres que hace siete meses pedían justicia por la muerte de ellos.

Viernes y sábado negros

El cuerpo desmembrado de Jackeline B. G., de 21 años de edad, fue localizado dentro una maleta que Joe B. G., pareja sentimental de la fallecida, fue a botar en un terreno del sector El Prado, del barrio Chontacruz, ubicado al suroccidente de la localidad.

Al día siguiente del viernes 4 de mayo de 2018 los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) localizan al niño dentro de una alcantarilla, del barrio La Tenería, ubicado al norte de la urbe, por la vía nueva a la ciudad de Cuenca. (WSV)

La versión del taxista fue categórica

Carmen Herrera Abrahan, fiscal de Loja, acusó a Joe B. G., como el responsable de ese delito y ella obtuvo la versión del taxista en donde Joe B. G. llevó el cadáver desmembrado de Jackeline R. Q. en una maleta para botarlo por el barrio Chontacruz.

LA CIFRA

23 AÑOS tiene el sentenciado.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230124/joe-b-g-fue-sentenciado-a-40-anos-de-carcel-por-el-femicidio-de-jackeline-r-q-y-el-homicidio-del-hijo-de-ella

Read More

A doble jornada entrena Liga de Loja

8:55 am

La próxima semana se enfrentará en casa al equipo Clan Juvenil.

El viernes 29 de marzo, en el estadio Reina del Cisne, a partir de las 19:30, Liga de Loja cumplirá su cuarto compromiso de la LigaPro de la serie B. Debe enfrentar al Clan Juvenil y tratar de conseguir una victoria, ya que lleva dos derrotas consecutivas.

En la mañana de ayer realizaron el entrenamiento en el estadio sintético de Jipiro. De acuerdo a la disposición del estratega, Nelson Videla, las prácticas serán hasta el viernes en doble turno, con la intención que el equipo se vaya consolidando y que empiece a sumar victorias.

Análisis

Referente a la derrota de la ‘Garra del Oso’, ante Orense SC, en el estadio Reina del Cisne por 1 tanto a 2, Videla, asegura que cometieron varios errores que lo pagaron caro, “el equipo buscó, el portero de ellos al final salvó dos o tres veces, lo que resolvió el encuentro”, sostuvo.

Considera que deben mejorar para evitar errores, “en el segundo tiempo jugamos algo mejor”, recalca e insiste que esto recién comienza el torneo, ya que son tres fechas por lo que no van a perder la cabeza, sino que trabajarán y consolidarán el equipo.

En tres compromisos han recibido seis goles, razón por la que Videla espera mejorar en la defensiva para evitar las desconcentraciones. En el medio campo se sintió la ausencia de Erick Camacho y de Luis Mina

Itinerario

Hoy se reunirán a las 09:00 en la cancha de la Universidad Nacional de Loja (UNL), mañana en el estadio Reina del Cisne, el viernes en La Caballería y el sábado en el gimnasio Taurus. En todos los casos a partir de las 09:00.

Según se conoció el presidente del Club, Franklin Moya Zurita, viajará el viernes a Quito para ver si puede conseguir la habilitación de tres jugadores.  (DVL)

EL DATO

Hoy, la práctica será en la cancha de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230158/a-doble-jornada-entrena-liga-de-loja

Read More

La vialidad también es clave para el día de elecciones

8:53 am

Con el invierno vigente en la región sur del país las vías de la provincia siguen sufriendo las consecuencias y esto puede afectar a varios sectores el próximo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales en el país.

Hay lugares donde la crudeza del invierno impide a sus moradores trasladarse hasta los recintos electorales y esto es una preocupación latente en las zonas rurales de la provincia de Loja.

Entidades como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Gobierno Provincial y los Municipios deben mantenerse atentos a la situación vial y las afecciones que puedan presentarse.

Walter Rojas Cazar, director distrital del MTOP, asevera que esta entidad es parte de la mesa de trabajo constituida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por ello están en permanente monitoreo de la Red Vial Estatal y su transitabilidad.

“En caso de presentarse alguna emergencia, nosotros trabajamos 24 horas, 7 días a la semana, por ende, tenemos que tener todos los pasos salvo, en este caso para poder habilitar los eventos que se puedan presentar”, aseveró el funcionario.

De acuerdo con director distrital del MTOP, al momento el invierno en la provincia de Loja “no está tan fuerte” y aseguró que las tareas preventivas realizadas años anteriores contribuyen a que no se pierdan carpetas asfálticas y rodaduras, permitiendo el tránsito.

Rojas detalló que actualmente hay problemas en las vías Sozoranga – Macará y por ello se mantienen en atención permanente.

El funcionario enfatizó que están prestos a resolver cualquier eventualidad que se pueda presentar en estos días.  

Rural

Yofre Ortega, candidato a la alcaldía de Pindal, asevera que en este cantón el invierno ha generado problemas, al punto que en días anteriores la vía que conecta a comunidades como Guayacán y 3 de Noviembre se cerró.

En este cantón la vía al sector de Angosturas también está afectada, al punto que es necesario caminar un tramo de alrededor de tres horas; y de igual forma hay problemas en las vías que conducen a barrios como Santa Marianita, Hacienda Nueva, Rayitos de Luz, Overal, entre otros, donde prácticamente no hay acceso.

Ortega enfila sus críticas contra el Municipio de Pindal y los gobiernos parroquiales, recalcando que es necesaria la atención inmediata a esas vías, para que los ciudadanos no tengan problemas para sufragar el domingo 24 de marzo. (GSO)

EL DATO

Hay sitios donde los ciudadanos deben caminar horas para llegar a sus sitios de sufragio.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230213/la-vialidad-tambien-es-clave-para-el-dia-de-elecciones

Read More

El lunes no habrá clases en planteles educativos usados como recintos electorales

8:38 am

En todos los establecimientos educativos que servirán como recintos electorales el domingo 24 de marzo, al día siguiente no habrá clases y tampoco deberá acudir el personal administrativo.

Las labores se retomarán con normalidad el martes 26 de marzo, según información proporcionada por el coordinador zonal 7 de Educación, Luis Cuenca Medina.

Suspensión

El funcionario comentó que, al existir alrededor de 80 mil candidatos en estos comicios para distintas dignidades, y considerando la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el conteo de los votos podría tornarse más extenso.

Por ello, ya el pasado 15 de febrero, el Consejo Nacional Electoral solicitó al Ministerio de Educación que se suspendan las labores académicas y administrativas en los planteles educativos seleccionados como recintos electorales.

Este pedido fue aceptado, señaló Luis Cuenca, y se dispuso la suspensión de actividades en las instituciones educativas el lunes 25 de marzo.

El coordinador dejó claro que en los planteles educativos que no sean recintos lectorales, las actividades académicas y administrativas deberán cumplirse con normalidad y no habrá suspensión de clases.

Luis Cuenca mencionó que los planteles educativos, como es habitual, han sido facilitados como recintos electorales en base a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional Electoral. (GSO)

EL DATO

El martes 26 de marzo se retoman las actividades con normalidad en los planteles que hayan sido utilizados como recinto.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230211/el-lunes-no-habra-clases-en-planteles-educativos-usados-como-recintos-electorales

Read More

El viernes inicia el silencio electoral y Ley seca

8:23 am

Hay sanciones para quienes infrinjan. Los controles lo articulan entre entidades de seguridad.

Los actos proselitistas para las elecciones seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) pueden cumplirse hasta las 24:00 de este jueves, es que a partir de las 00:00 del viernes inicia el silencio electoral e incluye la ley seca.

Alrededor de 15 pedidos de cierre de campaña, hasta ayer, fueron solicitados al Municipio de Loja, según informó Santiago Reyes Barahona, comisario de Ornato quien cuenta que para hacer uso de espacios públicos deben contar con la autorización de la dependencia, luego de cumplir algunos requisitos.

“Del viernes al domingo no hemos generado autorizaciones a organizaciones políticas para que realicen eventos”, afirma y agrega que solo emitieron un permiso para un evento solidario que será el domingo, pero que no tiene nada que ver con mítines políticos.

Control

Robert Blacio Aguirre, intendente de Policía, cuenta que, ha habido más de 470 pedidos para los mítines políticos en la provincia de Loja, “no hemos tenido hasta el momento ningún altercado”, afirma.

“En estos días se intensifican los eventos, por lo que, como Intendencia en conjunto con la Policía Nacional, manejaremos la seguridad en los eventos que se vienen”, reitera y dice que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará las boletas a los gendarmes para que entreguen citaciones a los ciudadanos que estén consumiendo o vendiendo licor.

También controlarán los establecimientos que están bajo su competencia para que cumplan y acaten la Ley Seca.

Sanciones

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, explica que quienes infrinjan la Ley, pueden acceder a dos tipos de sanciones la pecuniaria y la suspensión de derechos políticos y de ciudadanía; también puede privarse de la libertad de ser necesario.

Cuenta además que un día anterior a las elecciones retirará los productos electorales que estén cerca a los recintos. (DVL)

LA CIFRA

50 POR CIENTO  De una remuneración mensual básica unificada, es la sanción por infringir la ley seca.

470 PEDIDOS  Para realizar mítines políticos ha habido en la provincia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230210/el-viernes-inicia-el-silencio-electoral-y-ley-seca-

Read More
Compartir
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com