All for Joomla All for Webmasters
September 20, 2017

Guillermo Almada le confía otra vez la banda izquierda a Beder Caicedo

Sep 20, 2017 0

Después de sorprender al gigante Palmeiras, Barcelona tratará de conseguir esta noche su segunda víctima brasileña de esta Copa Libertadores. El ‘Ídolo’ enfrenta a las 19:45 (hora de Ecuador) a Santos por un lugar en las semifinales, el ganador de la serie enfrentará a Gremio de Porto Alegre o Botafogo, que también se enfrentan hoy.

Pero el ‘Peixe’ no piensa darle facilidades a los ‘canarios’. Insatisfechos con el 1-1 de la ida hace una semana en Guayaquil, los brasileños se conjuraron para conquistar ante su hinchada una plaza entre los cuatro mejores del continente por primera vez desde 2012.

Nadie esconde en Vila Belmiro que levantar su cuarta Libertadores -la última fue en 2011, con un tal Neymar despuntando en la delantera-, se ha convertido en una obsesión por la que el director técnico Levir Culpi incluso sacrificó el partido de liga del sábado ante el Botafogo. Pese a que los cariocas también se jugarán la vida el miércoles ante el Gremio, no tuvieron problemas en imponerse 2-0 a un Santos con diez jugadores suplentes y la cabeza todavía en Ecuador.

Al gusto amargo de haber encajado un empate tardío, se sumó la polémica desatada por el vicepresidente del Barcelona, que criticó la actitud conservadora de los brasileños calificándola de “equipo del campeonato local”.

Aunque en el ‘Peixe’ no están para distracciones. “No entramos en provocaciones de personas que no salieron a la cancha. Dicen muchas tonterías. Quien está en el campo va a hacer lo máximo para clasificarse”, afirmó el lunes pasado el defensa David Braz.

Para esta noche decisiva, el Santos precisará de una hinchada que acudirá en masa, con la que poder compensar las importantes bajas de Lucas Lima y Renato, ausentes por lesiones. “Barcelona jugó muy bien fuera de casa en la Libertadores y van a intentar explotar eso aquí en Vila Belmiro, la velocidad. Con el apoyo de los aficionados esperamos la clasificación para la próxima fase”, añadió Braz.

El problema para Santos es que este duelo es igualmente vital para los ecuatorianos, cuyo entrenador confesó haber dejado de lado el campeonato local -donde son novenos-, para centrarse en una Libertadores que estuvieron a punto de ganar en dos ocasiones. “Le dimos prioridad a la Copa, la gente pedía un buen campeonato internacional, además de que nosotros, como cuerpo técnico y dirigencia, apelábamos a eso”, afirmó Guillermo Almada en la rueda de prensa que dio el lunes por la noche en Sao Paulo.

Instalados en Brasil desde el domingo, los ‘canarios’ viajaron sin Ariel Nahuelpán y Mario Pineida, lesionados, pero con las ganas de hacer algo grande. “Vamos con la mentalidad de que en el partido de ida fuimos superiores”, valoró Matías Oyola antes de embarcar.

Gremio vs. Botafogo

También queda todo por decidir en la otra llave que conduce a las semifinales, tras el empate sin goles de los brasileños Botafogo y Gremio hace una semana en Río.

Desde entonces, la presión no ha dejado de aumentar en torno a lo que en Porto Alegre han bautizado como “partido del año” para un ‘tricolor’ que fue durante meses uno de los equipos de moda del país, pero al que a la hora de la verdad han comenzado a temblar las piernas.

Muy tocado por su eliminación de la Copa de Brasil, el Gremio sumó el domingo su tercer partido consecutivo sin vencer -con su sorprendente derrota en casa ante el Chapecoense (1-0)-, elevando la preocupación sobre un grupo de jugadores que hace apenas semanas se comía el mundo.

El reciente vahído de los gauchos ha coincidido con las bajas por lesión de dos de sus pilares principales, el defensa Pedro Geromel y su joven estrella Luan, cuya presencia en el partido de esta noche todavía es duda. “El Gremio no llega en un momento maravilloso, pero consiguió un buen resultado en Río. No hizo gol, pero tampoco encajó. Aquí podemos marcar la diferencia, con todo el apoyo de nuestra hinchada”, arengó su carismático entrenador, Renato Gaucho. Y, con su equipo segundo del Brasileirao y todavía vivo en la Libertadores, sacó pecho. “Si fuera fácil estaría todo el mundo en el lugar del Gremio”, añadió.

Más relajado llega un Botafogo rejuvenecido, que de la mano de su prometedor técnico Jair Ventura

-hijo de la leyenda de la Seleçao Jairzinho- está viviendo uno de los momentos más dulces de sus últimos años.

Con su cómoda victoria ante el Santos del sábado todavía fresca, el ‘Fogao’ sueña con hacer historia  entrando en las semifinales e igualando así la mejor campaña de este club centenario que nunca ha disputado una etapa decisiva de la máxima competición continental. (I)

Nilmar, con licencia médica por depresión

El atacante brasileño Nilmar (foto),  exjugador del Villarreal español y del Lyon francés, suspendió por tiempo indeterminado su contrato con el Santos, para tratarse de una depresión. “El Santos FC aceptó el pedido de Nilmar de apartarse temporalmente, por motivos de salud”, indicó ayer el club brasileño en un comunicado.

La pausa profesional del futbolista, de 33 años, será sin goce de sueldo, precisó el club, añadiendo que el club paulista, con el cual tiene contrato hasta fines de 2018, “brindará todo el apoyo posible para que pueda reintegrarse lo más rápidamente posible” al equipo.

“Nilmar sufre de depresión. Ya está siendo atendido por psicólogos”, confirmó ayer una fuente de la institución a la agencia internacional AFP. El atleta ya daba señales de tristeza en los entrenamientos y en las concentraciones para los dos partidos en que actuó.

“El departamento médico se encargará del caso”, afirmó el presidente Modesto Roma Júnior, que le trasladó al jugador todo su “apoyo moral” y dio a conocer que fue el propio futbolista quien, reconociendo atravesar problemas personales, acudió al psicólogo del club.

Nilmar regresó a Brasil en julio, tras haber pasado un año sin jugar en el Al-Nasr, de Emiratos Árabes Unidos.

En estos dos meses, jugó apenas 39 minutos, en los partidos del campeonato brasileño contra Coritiba y Cruzeiro.

El atacante se hizo conocer en el Internacional, de Porto Alegre y fue considerado como una de las grandes promesas del fútbol brasileño.  En 2004, con apenas 20 años, fue contratado por el Lyon de Francia.

Nilmar fue campeón de la Copa Confederaciones en 2009 e integrante de la selección brasileña que participó en el Mundial de Sudáfrica, su figura se fue apagando cuando dejó el Villarreal para jugar en Qatar.

El ariete anotó 32 dianas en las tres temporadas que estuvo en el ‘Submarino Amarillo’ disputando un total de 122 partidos. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-internacional/25/guillermo-almada-le-confia-otra-vez-la-banda-izquierda-a-beder-caicedo
Read More

Puerto Rico prevé lo peor luego de que María destruyó a Dominica

Sep 20, 2017 0

San Juan.-

Roosevelt Skerrit, el primer ministro de Dominica, aseguró la mañana de ayer que, tras el paso del huracán María, categoría 5, los habitantes de esta isla “han perdido todo lo que podía perderse”.

“Los informes iniciales son de una devastación generalizada. Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar. Mi mayor temor por la mañana es que habrá noticias de graves lesiones físicas y posibles muertes como resultado de los probables deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes. Los vientos se han llevado los techos de todas las personas con las que he podido hablar”, publicó en su página de Facebook.

El huracán María, que nació el fin de semana en el Caribe y que de manera súbita se elevó a categoría 5, tocó tierra en Dominica a las 21:15 hora local del lunes (20:15 hora Ecuador) con vientos de hasta 260 kilómetros, la máxima en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, el ciclón perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña que lo hizo rebajar la categoría a 4.

Dominica es una isla de 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur. Tras el paso de María, ambas islas también sufrieron daños en su estructura y pérdidas de vidas -cuyo número exacto aún no es confirmado-.

Esta región ubicada en el Atlántico está sumamente sensible pues la semana pasada sufrió el devastador huracán Irma que cobró la vida de 40 personas en el Caribe y 50 más en Florida.

En esta ocasión, los gobiernos de Francia, Reino Unido y Holanda, que mantienen islas colonizadas en el Caribe, se movilizaron ya que fueron criticados por no haber desplegado más medios -antes y después- del paso de Irma.

Francia anunció ayer el envío de 110 militares a Guadalupe y recordó que “3.000” refuerzos ya están en la isla. Pero Gérard Collomb, ministro de Interior, reconoció que tendrían “dificultades importantes” si el huracán se abate con fuerza ya que este sitio es “el centro logístico” que permite alimentar San Martín y organizar las rotaciones aéreas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), en su último boletín, indicó ayer que María se aproxima a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (260 km/h).

La aerolínea panañema Copa Airlines canceló los vuelos desde y hacia San Juan, Puerto Rico, ayer y hoy, debido al fenómeno natural.

Una calle inundada en Pointe-à-Pitre después de que los fuertes vientos y las lluvias del huracán María golpearon a la isla francesa caribeña de Guadalupe. Foto: @YvesThole

500 refugios abrió Puerto Rico

Abner Gómez Cortés, director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, señaló en una entrevista para la BBC que María “es un huracán tan fuerte que ya no pretendemos proteger nada material, nos conformamos con salvar el mayor número posible de vidas”.

El gobierno de Puerto Rico decretó la alerta roja y una ley seca para las próximas 48 horas con lo que ordenó el desalojo preventivo de sitios residenciales cercanos al mar y de otras áreas vulnerables.

Para esto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decidió aumentar el número de refugios disponibles, que ascenderán hasta 500 y tendrán una capacidad para albergar entre 90.000 y 150.000 personas.

La última vez que Puerto Rico sufrió un huracán de categoría 5 fue el ciclón San Felipe de 1928, el más violento y devastador que haya azotado a la isla jamás.

San Felipe, cuyo recuerdo aún evoca horror en los ancianos, mató a 312 personas en Puerto Rico, dejó medio millón de damnificados, barrió toda edificación a su paso, incluyendo casi 25.000 viviendas, y generó pérdidas por $ 50’000.000.

Hasta el cierre de esta edición, las proyecciones de la ruta de María del NCH indicaban que no impactará contra la península de Florida ni contra el resto de la costa Este de EE.UU. pero su trayectoria podría variar.

Según su informe, el huracán pasará por el este de República Dominicana, mientras que Haití parece quedar a salvo. Mientras que Cuba podría verse algo afectado, indirectamente, el extremo oriente del país pero no el centro ni el occidente.

José comenzará a debilitarse

Este ciclón empezaría a debilitarse gradualmente mañana, pero todavía es probable que genere oleaje peligroso a lo largo de la costa este de Estados Unidos durante varios días más, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El huracán José, categoría 1, se encuentra a unos 590 kilómetros de Nantucket, Massachusetts y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con las proyecciones, el ojo del huracán José pasaría por el este de la costa de Nueva Jersey el miércoles y por el sudeste de Massachusetts el jueves, informó el centro de pronósticos con sede en Miami. (I)

20-09-17-martinique-1

20-09-17-martinique-2

20-09-17-martinique-3

20-09-17-martinique-4

20-09-17-martinique-5

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/puerto-rico-preve-lo-peor-luego-de-que-maria-destruyo-a-dominica
Read More

Partidos y colectivos coinciden en la eliminación de la reelección y del CPCCS

Sep 20, 2017 0

Una vez que el Presidente Lenín Moreno puso como fecha límite el 26 de septiembre, para recibir aportes ciudadanos para la consulta popular, colectivos sociales y partidos políticos preparan sus planteamientos.

Los temas son variados y responden a las visiones de cada organización, aunque existen algunos coincidentes, como la eliminación de las enmiendas aprobadas por la Asamblea en 2015, básicamente la reelección indefinida del Presidente de la República, así como la reforma o eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Marcha de respaldo

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) organiza hoy una marcha de respaldo a la consulta popular en Quito, la cual culminará en la Plaza Grande. Una comitiva ingresará al Palacio de Gobierno para entregar sus propuestas.

José Villavicencio, presidente  del gremio sindical, considera a la marcha como histórica,  pues representantes de su organización, según él, no habían sido invitados a Carondelet desde el gobierno de Jaime Roldós.

El dirigente ya tiene preparado el documento que entregará a los ministros designados por el Mandatario para recibirlos (el presidente se encuentra en Nueva York).

“Las preguntas giran en torno a demandas populares, como la derogatoria de las enmiendas aprobadas en 2015 sobre la reelección indefinida; el papel que debe cumplir la Contraloría; el tema de la comunicación, que la convirtieron en servicio público; el papel de las Fuerzas Armadas; y el cese en funciones de los integrantes del CPCCS y todas las autoridades que fueron electas por esta entidad”.

Grupos de izquierda coinciden

Por su parte, Luis Verdesoto, vocero de la coalición Defensa de la Democracia y Derechos Humanos, que agrupa a alrededor de 20 organizaciones, propone 4 preguntas y una de ellas es la derogatoria de las enmiendas constitucionales.

También quieren la modificación en la composición del Consejo de Participación Ciudadana y que este organismo “se enfoque en la promoción de derechos y no en la elección de las autoridades”.

La tercera interrogante tiene que ver con la independencia judicial y la cuarta plantea un cambio en el sistema electoral para garantizar la representación (que se vuelva a la elección por listas con otro fórmula de distribución de escaños).

Juan Vizueta, representante de la Coalición Unidos Contra la Impunidad, que agrupa a 18 organizaciones, indica que presentó 10 interrogantes. El abogado fue en las pasadas elecciones candidato a asambleísta de Pachakutik.

Su colectivo coincide en temas relacionados con corrupción, enmiendas constitucionales, eliminación del CPCCS, pero incluyen otros  como una Asamblea Constituyente, mantener las reservas de petróleo en el Yasuní ITT, la devolución del aporte estatal del 40% a la Seguridad Social, la eliminación del anticipo del impuesto a la renta y la derogación de la Ley de Plusvalía.

La Federación Nacional de Trabajadores Agro industriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle) quiere consultar sobre su propuesta de educación intercultural para que no solo sea dirigida a los indígenas, además plantea la renegociación de la deuda con China

Además constan la lucha contra la corrupción, reformas al sistema de justicia, la manera de nombrar a los titulares de los órganos de control,  los límites al ejercicio del poder, entro otros.

Partidos también tienen su propuesta

En redes sociales, el excandidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, publicó 4 temas: la reelección indefinida, la permanencia de la dolarización, la derogación de la Ley de Comunicación, la eliminación de la CPCCS; y adicionalmente a ello plantea el cese de funciones de las autoridades de más de 10 entidades, como la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía, el Consejo de la Judicatura, la Corte Constitucional y el Consejo Nacional Electoral.

Una propuesta similar realiza el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Enrique Arosemena, quien participó en las pasadas elecciones en la campaña de CREO.

El movimiento Centro Democrático, que apoya al gobierno de Moreno, también presentó sus propuestas. Ellos sugieren crear un CPCCS de transición que elija nuevamente a las autoridades de control.

Su conformación sería con 2 representantes de la Función Ejecutiva y uno más de la Legislativa. También quieren eliminar la reelección indefinida, pero solo para el cargo de Presidente.

El líder de este movimiento es el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien lleva 2 periodos consecutivos en el puesto.

El bloque de asambleístas de Alianza PAIS entregará sus propuestas la próxima semana.

La asambleísta María José Carrión considera importante tomar en cuenta que no haya regresión de derechos. Esta agrupación planteará mayores atribuciones a la Asamblea, como fiscalización a gobiernos descentralizados y al IESS.

Al cierre de esta edición, los presentes de las comisiones legislativas  y sus coordinadores estaban reunidos para afinar la propuesta.

Héctor Yépez, asambleísta de SUMA, sintetizó su propuesta en 5 puntos primordiales: eliminación del CPCCS,  supresión de la reelección indefinida, anulación de la tabla de drogas, y derogación de la última reforma a la Ley de Plusvalía y de la Ley de Comunicación.

Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano, también quiere eliminar la Ley de Plusvalía. (I)

PROCEDIMIENTO

El artículo 147, numeral 14, establece que entre sus atribuciones el Presidente de la República tiene la facultad de convocar a consulta popular y enviar las preguntas
a la Corte Constitucional.

Hasta el 26 de septiembre, sectores políticos y ciudadanos entregarán sus propuestas de preguntas a la Presidencia de la República. El 2 de octubre el gobierno anunciará el contenido.

Una vez que se emita el decreto ejecutivo sobre la consulta, el Consejo Nacional Electoral (CNE) verificará el cumplimiento de los requisitos y enviará las preguntas a la Corte Constitucional.

La institución revisará la constitucionalidad de las preguntas; si se cumplen los requisitos las remitirá al CNE, que por su parte tendrá quince días para convocar a los ciudadanos al proceso electoral.

Después de este anuncio el plazo máximo para la puesta en marcha del proceso de consulta será de 60 días, según lo determina la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas (Código de la Democracia). Durante ese tiempo el organismo electoral establecerá el presupuesto y el calendario.

——————————

El CNE espera decreto ejecutivo para la consulta

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, explicó que para este proceso se deben cumplir 2 instancias: la primera, la presentación por parte del Ejecutivo del texto de las preguntas propuestas a la Corte Constitucional (CC), que a su vez es el organismo encargado de revisar y aprobar los textos; y, la segunda, la resolución de la Corte sobre la idoneidad constitucional de las preguntas, que luego devolverá al Mandatario a fin de que continúe con el siguiente paso, o sea la emisión de un decreto dirigido al organismo que preside, con las preguntas aprobadas.

No obstante, anticipó que la institución estará lista en caso de que se realicen todas las etapas. “Al momento no podemos anticipar ninguna fecha probable porque es necesario esperar el  pronunciamiento, tanto de la Corte Constitucional como del Ejecutivo”.

Tras explicar los tiempos que establece el Código de la Democracia, Pozo reiteró que de momento “obviamente, no tenemos  presupuesto ni plan operativo determinado, porque primero tenemos que esperar que llegue a competencia del Consejo Nacional Electoral”.

Si se convoca a este proceso y si se cumplen los plazos sería una nueva consulta popular que se efectúa en el país en menos de un año, pues en febrero pasado, con las elecciones presidenciales, se realizó una similar. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/partidos-y-colectivos-coinciden-en-la-eliminacion-de-la-reeleccion-y-del-cpccs
Read More

Panamá detectó nexo entre Odebrecht y Ricardo R.

Sep 20, 2017 0

Glory International Industry recibió más de $ 484.000 de una empresa de papel que pertenecía a Odebrecht. Eso lo evidenció la asistencia penal de Panamá que ahora reposa en los expedientes de la investigación fiscal sobre la trama de corrupción que tejió la constructora brasileña.

En el oficio enviado por la Fiscalía panameña se establece que la offshore Select Engineering Consulting and Services envió 2 transferencias a Glory International Industry por compra de equipos en 2012. La primera fue por $ 250.000 y la segunda por $ 234.660.

Select Engineering Consulting and Services forma parte del grupo de más de 23 offshores creadas por Odebrecht para ocultar su ruta de sobornos. Esta compañía de papel fue constituida por Olivio Rodríguez Júnior, uno de los operadores financieros más famosos de Odebrecht y quien se encargaba de transferir los pagos ilegales por todo el mundo.

En Ecuador el nombre de Glory International Industry aparece vinculado a Ricardo R., uno de los 18 sospechosos de formar parte de la red de corrupción de Odebrecht.

Su abogado defensor, Aníbal Quinde, lo niega. En declaraciones para EL TELÉGRAFO sostuvo ayer que en el expediente no existe ninguna evidencia de esa presunta relación. Este es uno de los eslabones que indaga la Fiscalía.

Los investigadores sustentan sus sospechas en que Glory International Industry fue creada por Tomislav Topic, gerente de Telconet. Él  aseguró que Ricardo R. se convirtió en su gestor de negocios con inversionistas chinos y con Odebrecht. Por estos contactos, Topic acordó un pago de $ 5,7 millones en servicios de enlace de internet para la empresa Televisión Satelital, que pertenecía a Ricardo R.

No existe ningún contrato que certifique ese acuerdo, pero el servicio se entregó sin inconvenientes durante los últimos 7 años. Luego del escándalo por la red de Odebrecht, ambas empresas (Telconet y Televisión Satelital) aseguraron que legalizarían ese negocio.

En su declaración a la Fiscalía, Topic ratificó que creó Glory International Industry en Florida (EE.UU), como una compañía para comprar fibra óptica. “Ricardo R. supo que había constituido esta compañía en 2014 o en 2015. Quiero agregar que si el señor Ricardo R. ha dado cuentas de Telconet, él no tenía ninguna autorización y si se tomó mi nombre para dar las cuentas de Telconet es un abuso de confianza”, dijo en su testimonio.

En 2010, Ricardo R. ofreció un negocio a Topic para darle servicio satelital a Odebrecht en Ecuador, Perú, Colombia y Panamá. A pesar de que nunca se concretó el negocio, otra de las offshore de Odebrecht, Constructora del Sur, pagó $ 1,9 millones. Este dinero fue depositado en la cuenta de una tercera empresa con la cual Topic, supuestamente, mantenía una deuda.

Topic aseguró que ese dinero nunca se usó. Más bien fue entregado por el propio empresario como parte de las evidencias. Eso ocurrió en agosto pasado, cuando la Fiscalía solicitó a los jueces que se reciban $ 2,5 millones en calidad de evidencia.

Pero los nexos entre Topic y Ricardo R. no terminan ahí. En la misma declaración reconoció que entregó a Ricardo R. el número de una cuenta de su propiedad en Bank Of America, una de las entidades financieras más importantes de E.UU. Justamente, a esta cuenta se hace referencia en los videos entregados por el exdirectivo de Odebrecht, José Conceição Santos, quien grabó en secreto a varios empresarios y funcionarios ecuatorianos que, presuntamente, se favorecían por los dineros de la firma brasileña. Uno de ellos era Ricardo R.

Aníbal Quinde dijo que la próxima semana su cliente dará su versión a la Fiscalía para así terminar con las dudas de los investigadores. Hasta ahora él solo se ha defendido mediante escritos y no ha respondido las preguntas de los fiscales.

Mientras tanto, en las oficinas del Ministerio Público el trabajo es constante. Hasta finales de este mes deben terminar con la recopilación de evidencias a favor y en contra de los 18 investigados. Otro de ellos es el informe de asistencia penal de Estados Unidos que recientemente llegó al país. El fiscal general del Estado, Carlos Baca, dijo ayer que esa información será pública.

Además se analiza el pendrive entregado por Alfredo A. exmano derecha de Ricardo R. (I)

*Haga click en la imagen para ampliarla

———————–

Glas reconoce que sí envió correos a su tío

El vicepresidente Jorge Glas confirmó ayer, durante una entrevista en radio América, que sí mantenía comunicación, a través de correos electrónicos, con su tío, Ricardo R.  Ambos son investigados por supuesta asociación ilícita en la red de corrupción de Odebrecht.

Este contacto, de acuerdo con la versión de Glas, era solo para tratar temas de índole familiar y de telecomunicaciones porque Ricardo R. era un experto en este tema.

El Segundo Mandatario recalcó que en el tiempo en que mantenía esa comunicación, él no era sospechoso de ningún delito.

Recordó que la última vez que lo hizo fue cuando Ricardo R. fue agredido por Jacobo Bucaram, en un restaurante de  Guayaquil, incidente que ocurrió pocas horas antes de la primera vuelta electoral.

Anteriormente Glas manifestó  que no veía a su familiar, sino en las fiestas, como las de fin de año y que “muy rara vez” hablaba con él.

Recalcó que es víctima de una estrategia política y mediática que busca presionar a la justicia para que falle en su contra.

Está previsto que el próximo lunes acuda a la Fiscalía para dar su versión, lo que ocurrirá a pocos días de que se termine la etapa de instrucción fiscal. (I)

————————

Franco Loor pone en duda el debido proceso

Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, señala que la decisión del juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado Fabara, “pone en duda el debido proceso al aceptar la acusación particular contra el Vicepresidente”. Por ello “es nula”.

Franco indicó que mediante providencia de 18 de septiembre pasado, Jurado aceptó a trámite la acusación particular presentada por el exasambleísta César Montúfar contra Glas, dentro del proceso penal por el delito de asociación ilícita.

“Esta decisión judicial es un atropello a la democracia y al derecho ecuatoriano, por lo que la defensa del Segundo Mandatario exige su revocatoria inmediata”, indicó.

Adujo que la asociación ilícita estipulada en la ley no es delito que afecte intereses colectivos o difusos, por lo cual Montúfar no es víctima del supuesto delito.

Indicó que la asociación ilícita no es un delito que afecta a la eficiencia de la administración pública, por lo que no puede entenderse como atentado contra el Estado. Además, “la relación de hechos de Montúfar es un manifiesto al odio político, ya que inventa situaciones incluso calumniosas contra el Vicepresidente, y en ningún momento relata el hecho delictivo, como es la obligación de quien presenta una acusación particular”.

Por su parte, a través de un boletín de prensa, Glas señaló ayer que “siguiendo el debido proceso hoy presentaremos un escrito en donde vamos a desvanecer las supuestas pruebas que tienen claros vicios de nulidad, un escrito en donde se ataca cada uno de los supuestos hechos que causaron mi vinculación”.

Rechazó que el testigo Alfredo A., exhombre de confianza de su tío, haya utilizado su nombre: “dice que he tenido un chat secreto, que tiene correos electrónicos”. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/panama-detecto-nexo-entre-odebrecht-y-ricardo-r
Read More

Catamayo será sede de los Juegos Provinciales 2017

Sep 20, 2017 0

Del 23 de septiembre al primero de octubre se desarrollarán los juegos. Participan 13 delegaciones.

 

El cantón Catamayo es sede, por primera vez, de los Juegos Provinciales 2017 que se ejecutarán del 23 de septiembre al 1 de octubre con la participación de 13 delegaciones en cinco disciplinas. La mascota oficial del evento es ‘El Sol’ que se presentó ayer en el lanzamiento del evento.

 

Los Juegos Provinciales que son organizados por Federación Deportiva de Loja (Fede Loja), Alcaldía de Catamayo y Ministerio del Deporte, cuentan con el respaldo de varias entidades para asegurar el normal desarrollo durante los 8 días de competencia. Los organizadores asumen los costos de hospedaje y alimentación de las delegaciones.

 

Escenarios

Las 13 delegaciones competirán en atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol y lucha. Los escenarios deportivos destinados son Coliseo de Deportes del Municipio, pista atlética de Liga Cantonal de Catamayo, Sindicato de Choferes de Catamayo y estadio de Liga Cantonal Catamayo.

 

El certamen inicia el sábado 23 de septiembre en lucha, el domingo 24 de septiembre será la jornada de atletismo, el ajedrez arrancará el lunes 25 de septiembre, el baloncesto se jugará del 28 al 30 de septiembre y la final el 1 de octubre; y el fútbol será del 25 al 28 de septiembre.

 

Organización

Janet Guerrero, alcaldesa de Catamayo, señaló que el cantón está preparado para recibir a las delegaciones con calidez y brindar la mejor acogida a los deportistas. Además, presentó a la mascota oficial ‘El Sol’ del cual explicó refleja las bondades del cantón, además de la unidad y compañerismo de los cantones de la provincia de Loja.

 

Por su parte, Paúl Torres Moreno, coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, mencionó que para este evento aportan 25 mil dólares a fin de que se incentive el deporte y se pueda cubrir los gastos de niños y jóvenes que defenderán los colores de sus cantones.

 

En cuanto a la organización deportiva Jhandry Moncada, presidente subrogante de Federación Deportiva de Loja y de Liga Cantonal de Catamayo, aseguró que se han realizado los convenios necesarios a fin de que el beneficio sea para los deportistas. (GAM)

 

El dato

La inauguración será este sábado 23 de septiembre a las 20:00 en el Coliseo Ciudad de Catamayo.

 

El dato

Las delegaciones ingresarán a los hoteles desde las 16:00 del día anterior al inicio de sus competencias y abandonarán el hotel luego de terminada su participación.

 Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102101308/catamayo-sera-sede-de-los-juegos-provinciales-2017
Read More
Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com