All for Joomla All for Webmasters

Facebook es la red social que más crece, pero pierde a sus usuarios de menor edad a pasos agigantados. La tendencia decreciente se inició en 2014.

Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018, mientras que Snapchat e Instagram incrementarán sus registros en este grupo, según una investigación de la empresa de estudios de mercado eMarketer.

“Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes, incluso a un ritmo más grande de lo esperado”, afirmó en un comunicado la entidad sobre la tendencia de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Por primera vez, menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años hará uso de la popular red social a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.

En este sentido, eMarketer enfatizó que la empresa de Zuckerberg frenó esta tendencia con la compra de Instagram -la otra red que canaliza sus pérdidas-, pero que es Snapchat la que incrementará su influencia sobre los más jóvenes este año.

Facebook perderá un total de dos millones de usuarios con edades comprendidas bajo los 24 años, según las estimaciones.

Paralelamente, Instagram añadirá 1,6 millones de perfiles nuevos que formen parte de esa franja y Snapchat 1,9 millones.

Snapchat mantendrá su liderazgo con respecto a Instagram en la franja desde los 12 hasta los 24 años.

“Snapchat podría incluso experimentar más crecimiento en grupos mayores, ya que rediseñan la plataforma para hacerla más sencilla”, manifestó Debra Aho Williamson, analista del centro.

Según el estudio, Facebook crecerá en cuanto al número total de personas que utiliza su plataforma, pero lo hará sirviéndose de generaciones mayores. En cifras generales, el número de usuarios de la web alcanzará los 169,5 millones, menos de 1% más que en 2017.

Por su parte, Instagram tendrá más consumidores que Snapchat, con 104,7 millones y 86,5 millones, respectivamente, lo que implicará que Facebook reduzca su porción del mercado de las redes sociales este curso, según el comunicado.

La propia red social también reveló en 2014 que comenzó a perder a sus usuarios jóvenes, pero el problema ha ido a más.

La red social, que cumplió 14 años, llegó a ser la reina de internet, pero ahora su popularidad entre los más mayores aleja a los jóvenes. Además de Instagram, Facebook posee WhatsApp. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/1/cada-vez-mas-jovenes-migran-a-instagram

[email protected]

Comments are closed.

Compartir