All for Joomla All for Webmasters

‘Puntualidad compromiso de todos’ es el nombre de la campaña que impulsa la Fundación CAJE, la misma que cumple su quinta fase y que motiva a las instituciones públicas, privadas y educativas a que inicien los eventos a la hora pactada en muestra de respeto.

 

La campaña también motiva a que se cumplan los plazos que se estipulan al momento de entregar informes, proyectos u otro tipo de situaciones.

 

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, expresó que es una buena iniciativa, “es importante hacer compromisos no solo por el aspecto de la cultura, sino como un compromiso propio”, refirió y agregó que no solo se trata de iniciar un evento a tiempo, sino finalizar a la hora prevista.

 

En los cantones de Gonzanamá y Catamayo iniciarán la campaña, pero como un plan piloto. Al final varios representantes de las instituciones de la localidad suscribieron acuerdos en favor de la puntualidad

 

Detalles

El director Ejecutivo, José Luis Ojeda, dice que la referencia que motivó la actividad, es la parte económica ya que es un perjuicio, “se pierde más de 2.300 millones de dólares al año por la impuntualidad de acuerdo a un estudio de la Universidad Internacional del Ecuador”, afirmó.

 

Recordó que iniciaron la campaña el 3 de enero de 2003 y van 15 años trabajando en el tema. Iniciaron con índice de puntualidad de 10.5%, en las cuatro fases se incrementó al 57% y el objetivo es llegar al 99.9%. En este tiempo también capacitaron a unas 30.500 personas.

 

40 promotores, 60 garantes, 30 padrinos y 20 auspiciantes oficiales son los que contribuirán para que se cumplan los eventos en el tiempo previsto. Entre los promotores constan la Gobernación, Diario La Hora, Universidad Internacional del Ecuador, Líderes del año 2018, Universidad Técnica Particular de Loja, Banco de Loja.

 

Capacitación

Los agentes de la administración eficaz del tiempo serán los encargados de realizar las capacitaciones a funcionarios del sector público y privado. Brindarán información y capacitación sobre la administración a 10 establecimientos educativos de la ciudad.

 

Los periodistas de la localidad van a informar sobre los eventos que inicien con minutos de retraso, pues recibieron una credencial como observadores oficiales. (DVL).

 

EL DATO

La Orquesta Sinfónica de Loja recibió el premio por ser los más puntuales.

 

TOME NOTA

A partir del miércoles 9 de mayo informarán sobre los avances de puntualidad.

 

Si todos los lojanos fuéramos más cumplidos, sería gente más productiva y competitiva”.

José Luis Ojeda

Motivador de la campaña

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102148528/campana-buscar-erradicar-la-impuntualidad

MÁS DETALLES:

[email protected]

Comments are closed.

Compartir