All for Joomla All for Webmasters

Mediante comunicado, la cancillería ecuatoriano, desmintió versiones de prensa sobre la supuesta posibilidad de que las entidades financieras ecuatorianas puedan comprar cartera de crédito hipotecaria de los inmigrantes residentes en España.

“El servicio de apoyo legal que brinda la Embajada de Ecuador en España sobre asuntos hipotecarios, se enmarca en la normativa ecuatoriana, que establece que los créditos adquiridos en España no se traspasan a la banca ecuatoriana”, aclaró el comunicado.

Indicó que las políticas de apoyo a los ecuatorianos en el exterior se mantienen invariables y, en el caso de España,  el acompañamiento legal a los afectados por la crisis inmobiliaria “se mantiene en el marco legal vigente y dentro de los procedimientos actuales”.

La Cancillería reiteró su compromiso por seguir protegiendo los derechos de todos los ecuatorianos, así como continuar mejorando sus servicios y aseguró que las representaciones diplomáticas del Ecuador en el mundo “trabajan de manera permanente junto a la comunidad migrante en el exterior” y que “ninguna decisión se toma sin la discusión de las implicaciones para todos los actores”.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/cancilleria-ratifica-creditos-hipotecarios-espana-no-traspasaran-banca-privada.html

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir