All for Joomla All for Webmasters
January 16, 2018

Con banda de pueblo, luces y mucha devoción, se celebrarán las festividades en homenaje al Divino Niño.

 

Calvas. El populoso barrio Ciudadela Amazonas de la ciudad de Cariamanga se apresta a celebrar las festividades en homenaje al Divino Niño Jesús, las mismas que se desarrollarán los días viernes 22 de diciembre y sábado 23 con una amplia programación. Es una invitación del síndico y priostes.

 

Vísperas

El viernes 22 de diciembre desde las 14:00 se cumplirá con el tradicional ‘Pase del Niño’. Desde el barrio Baño del Inca, lugar de residencia de su padrino, Darwin Jima, ahí se ha preparado una programación especial. A las 19:00 se desarrollará la misa de vísperas, ofrendada por el Padre Eduardo Delgado, párroco del sector.

 

A las 20:00 se dará inicio a la programación sociocultural. El festival de luces y juegos pirotécnicos en homenaje al Divino Niño, además un hermoso castillo de cinco pisos. Jenner Agurto síndico de las festividades, dice que los juegos pirotécnicos han sido elaborados en la ciudad de Piñas provincia de El Oro. “Gracias al aporte de los priostes hemos preparado una programación digna del Divino Niño”, argumentó.

 

Asimismo, se cumplirá el show artístico bailable con la participación de Chayanne de ‘Yo Me Llamo’, Darío Javier exvocalista de la orquesta Los Tauros. Luego se ha previsto el gran baile de la confraternidad.

 

Día de fiesta

El sábado 23 de diciembre desde las 05:00 se efectuarán las dianas y salvas para anunciar el día de la fiesta. A las 09:00 se realizará la misa solemne, después se agasajarán a los niños del barrio y se presentarán juegos recreativos y populares.

 

Dawin Jima, padrino del Divino Niño de la Ciudadela Amazonas, dice que todo está listo para la celebración y espera que gran cantidad de ciudadanos estén presentes para este tradicional acontecimiento. “Esperamos a los turistas, para que puedan compartir con nosotros todo lo planificado, Cariamanga es tierra de gente amable, desde ya bienvenidos”, precisó. (EVLL).

 

EL DATO

Las festividades del Divino Niño de la ciudadela Amazonas, antecede la celebración de las fiestas del Niño Jesús de la parroquia San Vicente y del Barrio Pueblo Nuevo.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102121628/cariamanga-festeja-al-divino-nino

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com