All for Joomla All for Webmasters

En el grado de subteniente estuvo en el Batallón de Infantería de Celica.

A los 31 años Carlos Sánchez Astudillo regresa a la provincia de Loja como comandante de la Brigada de Infantería Motorizada de la que formó parte al iniciar su carrera militar como subteniente en el Batallón de Infantería Número 19 ‘Carchi’, del cantón Celica.

El coronel Carlos Sánchez Astudillo releva a William Narváez Garzón, quien deja la comandancia local, luego de un año de labores, para someterse a un proceso de calificación de su hoja de vida y de ser factible ascender grado superior como general.

“Con la misma energía de hace 31 años emprenderé mi trabajo en beneficio de esta Brigada y de mi Ejército”, razonó el flamante Comandante, quien evocó a Benjamín Carrión, Bernardo Valdivieso y Clodoveo Carrión Mora como hijos ilustres de Loja.

‘Deber cumplido’

El Comandante saliente agradeció a sus huestes por el apoyo que recibió de los oficiales, de la tropa y de los servidores públicos a sus ejecutorias. Dijo que deja la Brigada de Infantería de Loja con la satisfacción del deber cumplido como soldado ecuatoriano.

“Quiero agradecer la confianza que el mando del Ejército ha depositado en mí al encomendarme el importante puesto de comandante de esta valerosa Brigada (…). Agradezco a todos quienes me acompañaron en este comando”, dijo Narváez Garzón.

El general Iván Moreno Valverde, comandante de la Tercera División de Ejército ‘Tarqui’, expresó su agradecimiento a William Narváez Garzón por el trabajo desempeñado en la provincia de Loja y al nuevo comandante le deseó éxitos.

Derechos y libertades

El comandante de la Tercera División de Ejército ‘Tarqui’ destacó que la misión de los soldados ecuatorianos es proteger los derechos y libertades de los conciudadanos y eso les permite ser una de las entidades con mayor credibilidad en el país.

La ceremonia de cambio de mando fue en las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja en donde queda el fuerte militar Loja. Asistieron las autoridades civiles, eclesiásticas, policiales y militares.

Luego del evento protocolar los comandantes entrante y saliente asistieron al develamiento del retrato de William Narváez Garzón en la galería de fotografías de los comandantes de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja, número siete.

LA CIFRA

31 AÑOS como soldado del Ejército Ecuatoriano.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102164836/carlos-sanchez-astudillo-regresa-31-anos-despues-para-ser-el-comandante-de-la-brigada-de-infanteria-de-loja

[email protected]

Comments are closed.

Compartir