All for Joomla All for Webmasters

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, indicó esta mañana durante una entrevista en el programa ‘Pensamiento Crítico’, de Ecuador Tv, que no solo los videos y los audios hasta ahora presentados en el tema Odebrecht, son las únicas pruebas que existen en torno a este caso.

Así Baca mencionó que existen pruebas mucho más graves como transferencias bancarias, constancias de alteración de documentos en las licitaciones y constancias de decenas de millones de dólares desvanecidos por la Contraloría.

Ante esto último el Fiscal aclaró: “Eso es parte de lo que tendrá que investigarse responsablemente, saber si es que además del señor (Carlos) Pólit, hay otras personas que actuaron en ese sentido y que pudo haber habido una cadena”.

El funcionario sostuvo que con todo esto se demuestra que Odebrecht no puede ser el único caso de corrupción. “Estamos hablando de una estructura en las cuales los mecanismos del traslado de dinero, los mecanismos de coptación de los funcionarios, los mecanismos de producción del acto de corrupción eran extremadamente sofisticados”.

“Yo estoy absolutamente convencido que los ciudadanos como todos en este país queremos saber hasta el último detalle del tema Odebrecht, nosotros actuaremos dentro del derecho y dentro de la ley y si eso hace que nuestro trabajo tenga que tomarse el tiempo necesario para hacerlo lo haremos en absoluta paz, con la conciencia tranquila y de la obligación que tenemos con el país”, afirmó el funcionario. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/caso-odebrecht-fiscal-dice-que-hay-pruebas-mas-graves-que-videos-y-audios

[email protected]

No Comments

Compartir